¿Por qué algunas personas estornudan cuando ven la luz?

¿Por qué algunas personas estornudan cuando ven la luz?

¿Por qué algunas personas estornudan cuando ven la luz?/ Cortesía: iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Una de las peores sensaciones es cuando se nos va un estornudo; pero cuando vemos a la luz lo recuperamos y liberamos esa sensación, pero ¿por qué algunas personas estornudan cuando ven la luz?

 

De acuerdo con un estudio publicado por la Universidad de Manchester, a este fenómeno se le conoce como foto estornudo o estornudo fótico.

 

Se da por la interferencia entre los estímulos del nervio óptico, que es el que capta loas imágenes por medio de la retina, y el nervio trigémino, que es el responsable de los movimientos y la sensibilidad del rostro.

 

Cuando la luz llega a la retina, el trigémino se estimula de más y produce un estornudo. Por eso cuando ‘se te va’ un estornudo te dicen que veas la luz o el sol.

 

Entre más brillante sea la luz, más provocara un estornudo.

 

Incluso algunas personas tienen más de un estornudo cuando ven a la luz, a estos se les conoce como serie de estornudos en cadena, son similares a una alergia y se presentan regularmente cuando uno ve fijamente a la luz.

estornudar al ver la luz

 

Es importante identificar la causa del estornudo, si es por alergia, por sensibilidad, por resfriado, enfermedad o simplemente es un estornudo por ver la luz.

 

No existe ninguna alteración en la salud por este tipo de estornudos, pero es importante que si tus estornudos ya están limitando tus actividades, acudas con un otorrino para que encuentren una solución.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola