Personas que NO deben tomar té verde

Personas que NO deben tomar té verde

Personas_que_NO_deben_tomar_té_verde/ Cortesía: iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

El té verde es una bebida muy efectiva para muchas cuestiones de salud, pues sus propiedades contienen varios beneficios, sin embargo, existen algunas personas que NO deben consumir té verde.

 

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, el té verde contiene propiedades adelgazantes, por lo que no se recomienda para personas que buscan subir de peso o masa muscular.

 

Pero no solamente puede resultar contraproducente para otras personas, también para:

 

Presión alta

 

El té verde contiene cafeína y es estimulante, por lo que si se consume frecuentemente puede alterar la presión arterial.

 

Anemia

 

El té verde impide que los minerales impiden que el organismo absorba correctamente los minerales, por lo cual no es una buena alternativa para personas que tienen anemia o algún tipo de deficiencia.

 

Insomnio

 

Para las personas que tienen trastornos del sueño, tampoco es una buena opción, su alta cantidad de cafeína impedirá que concilien el sueño.


Estreñimiento

 

Cuando se consume en exceso la planta del té verde provoca estreñimiento y problemas en el tránsito intestinal, por lo que no se recomienda que las personas con problemas intestinales lo consuman en exceso.

Personas que_NO deben tomar te verde

 

Embarazo

 

No se recomienda para mujeres embarazadas, ya que puede afectar el sistema nervioso del bebé.

 

El té verde debe consumirse con moderación, ya que de lo contrario podría afectar más que beneficiar. Si no tienes ninguna condición importante de salud y buscar adelgazar o mantenerte alerta, puede consumir una taza de té verde por la mañana.

 

Por lo contrario, si el té verde genera alguna contraindicación en tu salud, es mejor que evites este tipo de té, el té de manzanilla, que es libre de cafeína y buen digestivo, es una buena opción.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola