Personas más propensas a tener caries son…

Personas más propensas a tener caries son…

Personas más propensas a tener caries son…/ cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Llevas más de 15 días con un intenso dolor cada que muerdes y masticas, esto aumenta cuando comes cosas muy frías o calientes, ¡sabes de qué se trata pero te resistes a aceptar el problema!, Así es, ¡caries!

 

Las caries son aberturas o orificios en los dientes que se pueden convertir en toda una pesadilla para quien las padece y si no se atiende en las primeras etapas, puede extenderse a todas las capas del diente.

 

De acuerdo a Guillermo Cervantes, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), "las caries es la enfermedad dental con mayor prevalencia en México, pues afecta a 95 % de la población de entre 20 y 64 años".

 

Los síntomas de caries, son fáciles de distinguir cuando ya está el orificio, sin embargo, desde que aparece una mancha diferente al tono del diente, debe ser un signo de alerta. Los síntomas más comunes son sensibilidad, dolor repentino, dolor agudo con alimentos calientes o fríos, dolor al morder.

 

que_causa_la_caries_personas_mas_propensas_a_caries_salud180.jpg

¿Quiénes son las personas más propensas a tener caries? / cortesía iStock

 

 

De acuerdo a la Clínica Mayo, estas son las personas que tienen mayor probabilidad de tener caries:

 

Si sufres reflujo gastroesofágico, el ácido del estómago sube hasta la boca, lo cual puede provocarte desgaste en el esmalte de dientes y estar más expuesto a caries.

 

Si tienes sequedad en la boca, tienes mayor factor de riesgo de tener caries, debido a que la saliva contiene sustancias que contrarrestan ácido y permite eliminar algunos alimentos.

 

Si tuviste o tienes trastornos de alimentación, como anorexia o bulimia son un factor de riesgo para tener caries, pues el ácido estomacal cada que se provoca el vómito afecta el esmalte dental, volviéndolo menos resistente contra las caries.

 

Los niños o bebés, debido a las bebidas y leches azucaradas que dan en biberón antes de dormir, formando bacterias que ocasionan caries mientras duermen, se le conoce también como caries del biberón.

 

Adultos mayores, son personas con mayor riesgo de caries pues conforme avanza la edad, los dientes de desgastan, las encías se retraen, los medicamentos que toman les pueden ocasionar sequedad bucal,  lo que hace más vulnerables para caries.

 

¿Te lavas bien los dientes traseros?, las personas que tienen una limpieza deficiente de los dientes traseros, también conocidos como molares o premolares, su forma con diferentes grietas, dificulta su cepillado correcto, ya sea por la posición o por la misma forma de la muela (como se conoce). Esto a diferencia de lo lisos que son los dientes delanteros, que son más fáciles de limpiar.

 

Si comes frecuentemente alimentos como: leche, helado, refrescos, frutos secos, pastel, galletas, caramelos duros, pastillas de menta, papas fritas y alimentos azucarados.

 

Y ahora, ¿estás dentro de las personas con mayor riesgo de tener caries?, recuerda que es importante acudir con tu odontólogo de inmediato y evitar infecciones en dientes o abscesos, dolor, pérdida de dientes.

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola