Permanecer más de dos horas detrás de una pantalla afecta estructura cerebral

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Permanecer más de dos horas detrás de una pantalla afecta estructura cerebral/ Cortesía: iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

11-12-2018

**Este contenido original se publicó en  2018, pero sigue siendo relevante al tratarse de temas en pro de tu salud.

 

El cerebro sufre modificaciones cuando las personas pasan más de dos horas detrás de una pantalla; esto sugieren recientes investigaciones.

 

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, revela que las personas que hacen uso de las pantallas por más de dos horas al día, cambian la estructura cerebral, sobre todo afecta a los niños.

 

Cuando hablamos de pantallas nos referimos a tabletas, computadoras y celulares. Aunque parezca increíble, en realidad esto impacta la estructura cerebral si se usan por más de dos horas diarias.

 

¿Cuál es la explicación?

 

Se estudiaron 4,500 cerebros de niños entre 9 y 10 años de edad, con el fin de analizar el impacto del uso excesivo de dispositivos y si esto influía en su desarrollo.

 

Los primeros resultados, los cuales fueron por medio de una resonancia magnética, indicaron que efectivamente existía un cambio en la estructura cerebral significativo por el uso excesivo de estos dispositivos, es decir más de siete horas al día.

 

videojuegos afectan estructura cerebral

 

Las imágenes de la resonancia indican un adelgazamiento en la estructura de la corteza cerebral, que también se le conoce como córtex y es a responsable de procesar la información desde el cerebro hacia los cinco sentidos.

 

A esto se le podría considerar como un proceso de envejecimiento cerebral, que disminuye la capacidad de reacción y ciertas funciones del cerebro.

 

Posteriormente de la resonancia magnética, se les sometió a los niños a prueba de lenguaje y razonamiento y los resultados no fueron favorables.

 

Estas investigaciones continuarán, a los niños se les darán un seguimiento para ver cómo esto afecta su desarrollo social e intelectual.

 

Ahora debemos pensar más de dos veces antes de permanecer más tiempo detrás de una pantalla, sobre todo estar pendiente de los niños que pueden pasar horas y horas jugando videojuegos.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red