Partes de un baño público que JAMÁS debes tocar

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Partes de un baño público que JAMÁS debes tocar/ Cortesía iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

22-10-2018

La mayoría la pensamos dos veces antes de entrar a un baño público por el miedo a contraer alguna infección. Sin embargo, es imposible huirle cuando las ganas de ir al baño nos rebasan.

 

 

Así que si quieres evitar contagiarte de alguna enfermedad o infección, en Salud180 te pasamos el dato de las partes de un baño público que jamás debes tocar. No lo tomes a la ligera, recuerda que más vale prevenir que lamentar.

 

 

  Chapa o manija de la puerta

 

Las manijas de las puertas de los baños públicos. ¿La razón? Muchas manos son las que las tocan y no todas las personas lavan sus manos tras usar el baño. Así que usa un papel para abrirla y evita contraer gérmenes que puedan enfermarte.

 

  Piso

 

Nada de dejar tu bolso, mochila o demás objetos personales en el piso del baño público. El piso es de las zonas más sucias y tus objetos podrían arrastrar gérmenes que se irán contigo.

 

  Llave lavamanos

 

La mayoría de los baños públicos cuentan con llaves que funcionan si necesidad de contacto, pero si te topas con algunas que deben abrirse manualmente, hazlo con un papel y jamás las toques pues pasan por muchas manos y estas traen distintos gérmenes y bacterias.

 

  Tapa del WC

 

Cuando termines de hacer del baño, no bajes la tapa con la mano, hazlo con el pie y jala una vez cerrada la puerta para no propagar los gérmenes hacia el exterior.

 

 

Ya lo sabes, cuando visites un baño público, no te expongas y recuerda la partes de un baño público que jamás debes tocar. Cuídate.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red