Olvidar las cosas con la edad es normal, aquí la razón

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Olvidar las cosas con la edad es normal/ Cortesía iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

14-12-2016

Conforme pasan los años se nos olvidan las cosas y esto puede resultarnos desesperante, pero olvidar las cosas con la edad es normal.

 

Con la edad es más común que olvidemos cosas tan simples como, dónde dejamos las llaves, alguna llamada pendiente o algún evento.

 

También puedes ver: ¿ Se te olvidan las cosas?

 

Olvidar las cosas con la edad se debe a que con el paso del tiempo, el desarrollo cognitivo se va deteriorando. Las neuronas del cerebro van teniendo conexiones más débiles conforme pasa el tiempo.

 

Un estudio realizado por la Universidad de Yale revela que las neuronas de la corteza pre frontal, que es la responsable de  las funciones cognitivas y de resolver problemas cambia con el envejecimiento.

 

Biológicamente no se sabe a ciencia cierta porqué se nos olvidan las cosas con la edad; lo que es un hecho es el deterioro cognitivo que disminuye la capacidad para realizar ciertas actividades de la vida cotidiana.

Los expertos recomiendan hacer sencillos ejercicios para ejercitar la memoria; por ejemplo, los juegos de memoria y juegos de sudoku son una excelente opción para mantener la mente activa.

 

Olvidar las cosas por la edad es un proceso normal; no es necesario alarmarse, simplemente  es cosa de ejercitar la mente para lograr una memoria.

  Porque leíste esto…

 

¿Por qué son atractivas las personas con tatuajes?

 

Cuánto dura la menopausia, y cuáles son sus primeros síntomas

 

Los aparatos más peligrosos del gimnasio

 

Beneficios de la avena en ayunas… ¡Te fascinarán!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red