Obesógenos, sustancias en el aire que nos hacen subir de peso

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Obesógenos, sustancias en el aire que nos hacen subir de peso/ Cortesía: iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

30-07-2018

Si por más que sigues la dieta al pie de la letra y la rutina de ejercicio no bajas de peso, podrías decir que hasta el aire te engorda; y esto es una realidad. Los obesógenos podrían provocar tu obesidad.

 

 

De acuerdo con estudios publicado por The National Institute of Enviormental Health Scieces, los obesógenos son sustancias en el aire libre que nos hacen subir de peso.

 

En la Universidad de Stirling, Escocia, se llevó a cabo una investigación en la cual se dio a conocer que entre el aumento de químicos ambientales y el sobrepeso, existe una estrecha relación. Es por eso que se decidió le término obesógenos’.

 

Estas sustancias interfieren directamente en el sistema endocrino, es decir que altran el funcionamiento de las hormonas e impactan negativamente el metabolismo, vuelve más lentas sus funciones.

 

Existe poca información acerca de los obesógenos, ya que be su mayoría son xenobióticos, una estructura química que no es natural, es decir, que ha sido creada por los humanos.

 

Por lo tanto, podrían ser producidos por ciertos químicos que provocan contaminación.

 

En la ciudades en donde existe más contaminación es donde podrían existir más casos de obesidad sin causa aparente, o por lo menos las personas presentan mayor dificultad para bajar de peso.

 

Si es tu caso, lo más recomendable es acudir con un especialista en obesidad para que determine qué es lo que te impide bajar de peso.

 

Sin embargo, es bastante interesante que por fin podemos decir, que hasta le aire nos engorda, ¿no crees?

 

Los obesógenos podrían estar impactando tu salud sin que te des cuenta. Consulta a tu médico si es e caso.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red