Mujeres tienen mayor probabilidad de infarto en invierno

Mujeres tienen mayor probabilidad de infarto en invierno

Mujeres mayor probabilidad de infarto en invierno/ Cortesía: iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Las mujeres tienes mayor probabilidad de sufrir un infarto durante el invierno. Pareciera que el clima o la temporalidad no influyen en los problemas cardiacos, pero no es así.

 

Un estudio publicado por Mymensingh Medical College Hospital, Mymensingh, Bangladesh, indica que durante la temporada invernal, las mujeres tienen mayor probabilidad de sufrir un infarto.

 

Cuando hace frio, el cuerpo busca la forma de generar calor y hace un mayor esfuerzo por lograrlo; esto para lograr evitar un ‘shock térmico’ por medio de la termorregulación.

 

¿Qué es el shock térmico?                                                                           

 

Se manifiesta cuando el organismo intenta contrarrestar la temperatura corporal, es un mecanismo de defensa para que el frío no impacte los órganos.

 

Características:

 

  • Menos capacidad de reacción
  • Disminución de coordinación motriz
  • Pérdida de apetito
  • Debilidad
  • Incremento de temperatura corporal
  • Taquicardia
  • Menor capacidad de compensación del sistema cardiovascular

 

Si a ello, le sumamos el estés que se vive durante el invierno, esto incrementa la posibilidad de sufrir un infarto. Sobre todo su en tu país es navidad, ya que durante esa época la ansiedad, la depresión y el estrés se presentan mayormente.

 

Mujeres mayor probabilidad de infarto

 

¿Por qué las mujeres tienen mayor probabilidad de infartos?

 

Podría pensarse que los hombres son los que más sufren de problemas en el corazón, pero los estudios indican lo contrario. Las mujeres tienen mayor índice de mortalidad por cardiopatías que por cáncer de mama.

 

Otro factor importante es que la mujeres tienden a quejarse mejor de las molestias muchas veces no externan sus síntomas, por eso puede ser demasiado tarde y son más propensas a sufrir un infarto.

 

Durante el invierno las mujeres tienen mayor probabilidad de sufrir un infarto, por lo tanto, si tienes algún síntoma, es muy importante que acudas inmediatamente al médico, podrías salvar tu vida.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Infarto?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola