Mascarillas de maicena con efecto botox a los 30 y 40

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Rostro antes y después de las manchas.
Mascarillas de maicena con efecto botox a los 30 y 40. Foto: iStock

¿Mascarillas de maicena? Por lo regular solemos utilizar este ingrediente en la cocina, pero gracias a sus propiedades también puede ser usado en algunos remedios de belleza

La fécula de maíz o maicena es clave en la cocina, pero si se usa para cuestiones de belleza, brinda un efecto bótox. Gracias a sus propiedades, la maicena puede disminuir manchas y reducir la apariencia de los poros en el rostro.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Qué hace la maizena en la cara

Tiene componentes antioxidantes y antisépticos que combaten la grasa del rostro, disminuyendo los brotes de acné. La maicena también aporta brillo y suavidad al cutis. Evita que la piel se irrite y previene el envejecimiento prematuro, por lo que podrías “olvidarte” de las arrugas (considera que su aparición puede ser ocasionada por pasar mucho tiempo expuesta al sol sin protección, señala Mayo Clinic) por un tiempo.

Cómo se hace la mascarilla de maizena para la cara

Fécula de maíz en recipiente transparente.

Mascarillas de maicena con efecto botox a los 30 y 40. Foto: iStock​

Cuando cumplimos 30 años y, ni qué decir cuando llegamos a los 40, es más fácil que nos aparezcan las antiestéticas arrugas.

Pero, tranquila, si quieres que los años no se te noten en el rostro, te recomendamos que, además de que lleves un estilo de vida saludable, pruebes estas mascarillas de maicena con efecto botox a los 30 y 40. 

Así es, la maicena no solo sirve como ingrediente clave para preparar los postres más deliciosos, sino para darle "jaque mate" y prevenir las líneas de expresión

Compruébalo tú misma con estas sencillas, pero efectivas mascarillas de maicena con efecto botox a los 30 y 40 años. Toma nota. 

Mascarilla 1

Necesitas:

- 1 cucharada de maicena

- 1 taza de agua

- 2 cápsulas de vitamina E

Preparación:

Pon a hervir el agua, agrega la cucharada de maicena y las cápsulas de vitamina E hasta que se disuelvan. Retira del fuego y deja que se enfríe. Aplica sobre tu rostro con ayuda de un pincel, deja actuar 20 minutos y enjuaga con agua tibia.

Mascarilla 2

Rostro antes y después de tratar las manchas.

Mascarillas de maicena con efecto botox a los 30 y 40. Foto: iStock​

Necesitas:

- 1 cucharada de maicena

- 1 clara de huevo

- Jugo de 1 limón

Preparación:

Vierte en un molde la clara de huevo, bátela, agrega el jugo del limón y revuelve. Agrega la cucharada de maicena hasta obtener una mezcla espesa. Aplica sobre tu rostro, deja actuar 20 minutos y retira con agua tibia.

Mascarilla 3

Necesitas:

- 1 cucharada de maicena

- 1/2 vaso de jugo de zanahoria

- 1 vaso de agua

- 1 cucharada de yogur natural

Preparación:

Vierte la cucharada de maicena en el vaso de agua y revuelve hasta lograr una pasta. Pon a hervir. Retira del fuego y deja enfriar. Vierte en un molde, agrega la cucharada de yogur natural, el jugo de zanahoria y revuelve. Aplica en tu rostro con una brocha, deja actuar 15 minutos y enjuaga con agua tibia.

Cómo se hace la crema de maizena para las arrugas

Mujer sonriente sujetando su rostro con ambas manos.

Mascarillas de maicena con efecto botox a los 30 y 40. Foto: iStock​

Mezclar la maizena con miel también ayuda a combatir las arrugas. Sólo necesitas 2 cucharadas de maizena y 2 cucharadas de miel pura. Para hacer esta crema con efecto bótox, sólo debes mezclar ambos ingredientes hasta tener una mezcla homogénea.

Antes de usarla, asegúrate de tener limpio el rostro. Aplica la mascarilla y deja reposar por 15 minutos. Luego retira el producto con agua tibia y seca tu rostro.

Por qué la maicena aclara la piel

Las mujeres orientales acostumbran usar la fécula de maíz para mantener en buenas condiciones la piel de su rostro. Gracias a sus componentes naturales ayuda a regenerar la piel, evita que aparezcan las arrugas y combate las manchas ocasionadas por el acné o el sol. 

Ahora ya lo sabes, la maicena aclara la piel, tonifica el tono natural, da firmeza, hidrata, humecta, exfolia la piel y combate los brotes de acné.

También te puede interesar: Cómo aclarar las axilas... ¡en 3 minutos!

Tienes varias opciones de mascarillas de maicena con efecto botox. No importa cuál elijas, sólo aplícala al menos cada tercer día en tu rostro limpio y en un mes ¡le habrás dado baje a las arrugas!

Recuerda, ¡la constancia es clave! 

Con información de Lourdes Alanís

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red