Mascarilla de maicena: una bomba de hidratación para rizos secos y maltratados

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Mascarilla de maicena: una bomba de hidratación para rizos secos y maltratados/ Foto: iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

23-06-2020
 

Desde que comencé con el método “Curly Girl” he notado una gran mejoría en mis rizos, se ven más hidratados, definidos, ¡me volví a enamorar de mi cabello! Comprendí que las necesidades de mi cabello son diferentes a las melenas lacias, ya que mis chinos requieren de una mayor hidratación y, por ello, me animé a probar la famosa “mascarilla de maicena”, una bomba de hidratación para rizos secos y maltratados.

Mascarilla de maicena: una bomba de hidratación para rizos secos y maltratados

Foto: iStock

Te puede interesar:

 

El cabello rizado se ve precioso, pero sin duda es todo un reto mantenerlo libre del temible frizz porque tiende a resecarse mucho. De acuerdo con estudio publicado en la American Physical Society, los rizos se resecan más que el cabello lacio porque el sebo que produce el cuero cabelludo no es capaz de llegar hasta las puntas, por eso se encrespa, se deshidrata y se debilita.

Al principio tenía un poco de miedo utilizar esta mascarilla, ya que había escuchado que al utilizar maizena en el cabello este se alacia sin necesidad de usar herramientas de calor como la plancha. Así que me puse a investigar y encontré que es un excelente hidratante y además controla el exceso de sebo, por ello, también se recomienda utilizarla en tratamientos contra piel grasa, de acuerdo con la American Academy of Dermatology.

He probado miles de productos para el cabello y debo decir que esta mascarilla me encantó para hidratar y definir mis rizos, ahora forma parte de mi rutina, ya que la fécula de maíz contiene proteínas, calcio, fósforo, sodio, magnesio, hierro y zinc, los cuales, logran que nuestro cabello se mantenga sano y fuerte. 

Mascarilla de maicena para los rizos

Tres cucharadas de maicena puedes usar de cualquier masca o de la mísmisima marca "Maizena"

Un vaso y medio de agua

Una o dos cucharadas de aceite de coco (depende de qué tan reseco tengas tus rizos)

Foto: iStock

Modo de preparación

Paso 1. Vierte en una olla el vaso y medio de agua junto con las tres cucharadas de maizena, mezcla hasta obtener una consistencia espesa (como de gel) y retira del fuego.

Foto: iStock

Paso 2. Agrega una cucharada de aceite de coco, pero si tu cabello es muy seco, puedes agregar dos cucharadas (yo utilicé solo una). Mezcla perfectamente bien hasta que se integren los ingredientes.

Paso 3. Esta mascarilla se aplica cuando el cabello está limpio, entonces, después de lavar tu cabello y siempre y cuando lo tengas húmedo, separa por pequeñas secciones y esparce la mascarilla por toda tu melena de medios a puntas.

Foto: iStock

Paso 4. Una vez que terminaste, deja reposar durante 30 minutos y posteriormente enjuaga con agua tibia, aplica un poco y acondicionador y vuelve a enjuagar tu cabello.

Foto: iStock

Paso 5. Finalmente estiliza tus rizos como siempre lo haces, cuando comience a secarse notarás que se ven más definidos y preciosos.

Foto: iStock

Esta mascarilla yo no la utilizo del diario, sino una vez cada 15 días para hidratarlos y tengan más forma, a pesar de que el resultado es precioso, yo no me he animado a hacerla más veces a la semana. Ahora que ya sabes cómo hacerla, qué esperas para probar su efecto, estoy segura que te encantará.

No olvides guardar este pin en Pinterest

Te puede interesar:

Agua de cáscara de piña para rizar el cabello de manera natural

 
Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red