Mascarilla de aloe vera para atenuar las manchas por el sol en tu rostro y manos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Mascarilla de aloe vera para atenuar las manchas por el sol en tu rostro y manos Foto: iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

23-08-2021

La exposición al sol, tiene diferentes efectos en nuestra piel, que van desde un tono más bronceado, hasta quemaduras solares y manchas. Si es tu caso, prueba esta mascarilla de aloe vera para atenuar las manchas por el sol en tu rostro y manos.

 

Una piel bronceada, es muy apreciada en diferentes culturas. De hecho, la mayoría de nosotros hemos sucumbido al deseo de lograr ese anhelado tono dorado, quedándonos horas bajo el sol en la playa, aunque en ocasiones obtenemos más que eso.

 

Por ejemplo, algunas personas pueden ser víctimas de hiperpigmentación, es decir, el oscurecimiento de la piel en forma de manchas, causado por una cantidad anormalmente alta de melanina, según explica el sitio especializado del Manual MSD.

 

¿Qué causa la hiperpigmentación?

La exposición a la luz solar, provoca que los melanocitos produzcan gran cantidad de melanina, que da lugar al tono bronceado. Sin embargo, en algunas personas hay ciertos melanocitos que producen más melanina en respuesta al sol, por lo que presentan pecas o manchitas en la piel, lo que se conoce como hiperpigmentación.

 

Además del sol, existen otros factores que causan un aumento de la melanina en manchas o parches. Estos son: lesiones o inflamación cutánea, y crecimientos anómalos en la piel, en el caso de la hiperpigmentación localizada.

 

Cuando es generalizada, es decir, hay un oscurecimiento de la piel, puede ser provocada por cambios hormonales, enfermedades internas, algunos fármacos e incluso metales pesados.

 

Por lo tanto, la principal recomendación si presentas manchas en la piel, es acudir al dermatólogo para determinar las causas exactas y tratar los padecimientos que puedan estar detrás.

 

En el caso de aquellas manchas causadas por el sol o la edad, existen tratamientos tanto especializados como naturales, que pueden ayudar a desvanecerlas.

 

¿Cómo hacer una mascarilla de aloe vera para atenuar las manchas por el sol?

Al aloe vera se le atribuyen diferentes beneficios en la piel, hidratarla es el más conocido, pero también se le asocia a la capacidad para reducir la apariencia de áreas hiperpigmentadas. Para aprovechar esta propiedad, sólo necesitas:

 

* ⅓ taza de gel de aloe vera

* 2 cápsulas de vitamina E

 

1. Mezcla el gel de aloe vera con el contenido de las cápsulas de vitamina E.

2. Aplica en todo tu rostro antes de dormir y deja actuar durante 20 minutos.

3. Enjuaga con agua tibia y humecta tu piel. No olvides utilizar protector solar diario y reaplicar cada 2 o 3 horas.

4. Repite 2 veces a la semana y en poco tiempo comenzarás a ver la diferencia.

 

Si bien aún hay poca investigación sobre el efecto del aloe vera sobre las manchas de la piel y la hiperpigmentación, se le ha asociado a la capacidad para aclarar la piel, gracias a su contenido de aloína y aloesina, que son capaces de prevenir una mayor formación de melanina.

 

De acuerdo a un estudio de la Clinical and Experimental Dermatology, donde un grupo de personas con hiperpigmentación fueron expuestas a radiación UV en la parte interna del antebrazo, se encontró que aquellos que recibieron un tratamiento de aloesina y arbutina, mostraron una pigmentación más reducida.

 

Por otro lado, la vitamina E ayuda a contrarrestar los daños causados por los radicales libres en nuestra piel, protegiéndola de la oxidación, además de reducir el riesgo de envejecimiento prematuro.  

 

La luz solar es un elemento necesario en nuestra vida, pues la piel la utiliza para ayudar a fabricar vitamina D, fundamental para la formación de los huesos, como explica la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos. Sin embargo, los rayos ultravioleta pueden ser muy perjudiciales.

 

Además del riesgo de hiperpigmentación, los rayos UV a la larga reducen la elasticidad de la piel, dando lugar al envejecimiento prematuro. Incluso, una exposición frecuente y prolongada, son un factor de riesgo para cáncer de piel.

 

De ahí que sea fundamental proteger nuestra piel de sus efectos, usando protector solar, sin importar si vivimos en la ciudad o está nublado, vistiendo prendas adecuadas y examinando nuestra piel en busca de lesiones, manchas o cambios sospechosos.

 

Si has notado algunas manchitas en tu rostro y manos causadas por el sol, prueba con esta mascarilla de aloe vera para atenuarlas. Sólo recuerda consultar a tu dermatólogo si tienes una condición en la piel o si presentas alguna reacción.

 

No olvides guardar este contenido en Pinterest. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red