Los problemas de pareja afectan más a las mujeres

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Los problemas de pareja afectan más a las mujeres/ Cortesía: iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

23-01-2019

Los problemas de pareja o conyugales son normales en toda relación, y quien diga que no tiene, seguramente es porque está mintiendo o lo está negando. Esto no afecta de la misma manera a ambos sexos; estudios señalan que los problemas de pareja afectan más a las mujeres.

 

Según estudios publicados por The Journal of Gerontology: Social Sciences, cuando de problemas de pareja se trata, las mujeres lo padecen más que los hombres, y no necesariamente estamos hablando de fortaleza.

 

En el estudio participaron 722 parejas mayores que llevaban aproximadamente 30 y tantos años, y tenían alrededor de 50 años de edad.

 

Lo que se busca en el estudio es conocer la función afectiva de la pareja y cómo manejan sus emociones como el enojo, la tristeza, la frustración y la preocupación.

 

Las parejas tuvieron que registrar diario las actividades que realizaban con su pareja o individualmente; se le cuestionó acerca del apoyo afectivo de parte de su pareja o la falta de.

 

Los problemas de pareja afectan más a las mujeres

 

El estudio indicó que las mujeres demostraban niveles más elevados de frustración, preocupación y tristeza que los hombres ante un conflicto. Por el contrario, los hombres  o demostraron estos niveles elevados, incluso la mayoría se demostró positivo y optimista acerca de su relación.

 

“La tensión está vinculada a niveles significativamente altos de tristeza y preocupación únicamente por las esposas; estas diferencias de género son marginalmente significativas. Podría ser que las mujeres casadas son altamente sensibles y se sienten responsables del clima emocional del matrimonio”, indican los autores del estudio.

 

En realidad las mujeres tendemos a ser más analíticas y siempre buscamos el por qué de las cosas, en cambio los hombres son más simples y en cuanto menos discutan , mejor.

 

Por eso los problemas de pareja afectan más a las mujeres, sí podría decirse que a veces somos un poco más complicadas que ellos.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red