Los pies crecen después del embarazo, ¡la ciencia lo confirma!

Los pies crecen después del embarazo, ¡la ciencia lo confirma!

Los pies crecen después del embarazo, ¡la ciencia lo confirma!/ Cortesía: iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Los pies crecen después el embarazo. Muchas mujeres aseguran haber experimentado un crecimiento en los pies después de su embarazo, y aunque parezca increíble, esto es real.

 

Un estudio publicado por The University of Iowa, asegura que después del embarazo existen cambios en la estructura de los pies.

 

Durante el embarazo se experimentan muchos cambios físicos y después de éste, permanecen algunos. La hinchazón de los pies es una de las características principales, pues la retención de líquidos se hace presente.

 

En el estudio se analizaron los pies de algunas mujeres después del embarazo, y los resultados indicaron que las mujeres aumentaron medio número de calzado después de su embarazo.

 

Los pies crecen después del embarazo

 

¿Por qué los pies crecen después del embarazo?

 

Durante el embarazo aumenta la producción de relaxina, una hormona que ayuda al desarrollo del bebé. Para que esto sea posible, se relajan los ligamentos y articulaciones, sobre todo los de la pelvis para hacerlos más elásticos.

 

Al producirse esa elasticidad, el arco del pie se aplana y esto como resultado alarga el pie.

 

En algunos casos el cambio es mínimo y casi no se percibe, pero sí se presenta un alargamiento. Algunas mujeres mencionan que este cambio fue permanente y que su pie no volvió a su tamaño anterior, mientras que otras aseguran que sí volvió a cambiar.

 

Ahora ya lo sabes, si próximamente piensas embarazarte, más vale que compre un par de zapatos medio número más grande. Los pies crecen después del embarazo.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Embarazo?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola