Los efectos de un viaje espacial en el cuerpo humano

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Los efectos de un viaje espacial en el cuerpo humano. iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

14-12-2017

De niños muchas veces nos imaginamos como sería ser astronauta y viajar por el espacio, obviamente sin pensar en todo lo que conlleva ser un astronauta.

 

En la actualidad muchas personas se inscriben como voluntarios para poder disfrutar de esta experiencia fuera de serie, pero lo que no imaginan, son las complicaciones y los efectos que un viaje de este tipo ejerce sobre nuestra salud.

 

Los seres humanos estamos fisiológicamente bien adaptados para vivir en la tierra. Se ha demostrado que las experiencias de la gravedad perjudican la salud de los astronautas, por ejemplo las atrofias musculares y el deterioro del esqueleto.

 

Daños colaterales

 

 

Además de los problemas musculares de todo tipo, los astronautas sufren daños hepáticos muy significativos, por ejemplo hígado graso y enfermedad hepática no alcohólica.

 

Otro factor es la exposición a los altos niveles de radiación, esta causa un daño en los glóbulos  blancos  que son las barreras de protección inmunológica.

 

Existe un fenómeno conocido como ebullismo, en el cual, la sangre y otros fluidos del organismo hierven si la presión desciende, por esto la importancia de los trajes espaciales.

 

Pérdida del gusto, las lágrimas  no caen al llorar, se mantienen unidas en una gota, alteración de la visión y muchas otras más…

 

Ser astronauta no es nada fácil, por un lado ser parte de una experiencia espacial es algo que pocos podrán lograr, pero por otra las consecuencias de este viaje son  irreversibles y dolorosas.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red