¿Lentes de contacto para tu disfraz? ¡Cuidado!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Lentes de contacto para tu disfraz? ¡Cuidado!/ cortesía iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

29-10-2018

Se acerca Día de muertos y fiestas de Halloween. Y seguramente estás en la búsqueda de un disfraz que cause terror y sensación, pero, ¡cuidado! a veces esa elección puede afectar tu salud. Nos referimos al uso de lentes de contacto para disfraz. ¡Esto es lo que debes tomar en cuenta!

 

Los lentes de contacto para disfraz, lentes decorativos o lentes cosméticos de fantasía (como también se les conoce) pueden darle al disfraz un toque espectacular y hacerlo “más real”, pues tus ojos cambiarán de color y apariencia, ¡como de película! Sin embargo, las afectaciones a los ojos podrían ser de consideración, de leve hasta grave.

 

De acuerdo a American Academy of Ophthalmology (AAO) usar lentes de contacto para el disfraz y sin prescripción de un médico puede causar problemas en la visión: cortar, rayar o infectar el ojo. Esto se debe a que el uso de lentes de contacto en un tamaño que no sea correcto para tus ojos, causaría daños en la córnea, ulceras corneales e infecciones bacterianas como queratitis.

 

Acorde a la queratitis, Clínica Mayo menciona que es una inflamación de la córnea, es lo que recubre la pupila e iris, con  forma de cúpula. Esta afectación es causada por una infección por bacterias, virus y hongos. La queratitis no tratada puede ocasionar daños en la vista de forma permanente.

 

Además la AAO asegura que los lentes de contacto para disfraz pueden impedir que el ojo reciba suficiente oxígeno, esto debido a las pinturas y pigmentos que utilizan en el lente de contacto, lo que hace que sea menos permeable y más grueso.

 

lentes_de_contacto_para_disfraz_cuidado

¿Lentes de contacto para tu disfraz? ¡Cuidado!/ cortesía iStock

 

Si presentas síntomas como enrojecimiento, dolor de ojos, lagrimeo en exceso, sensibilidad a la luz o la sensación de que tienes alguna “basurita” en el ojo, después de utilizar lentes de contacto de disfraz. ¡Acude con tu médico de inmediato!

 

Si los lentes de contacto son parte “indispensable” de tu disfraz acude antes con un optometrista u oftalmólogo para realizarte una revisión y conocer si eres candidata para usarlos, medir el tamaño de tus ojos, pues además que te dirá la forma adecuada de usarlos y el tiempo de uso.

 

Cuántas veces no hemos visto que los lentes de contacto de Halloween los encontramos en un mercadito o puesto ambulante, sin embargo, ahora debes de pensarlo más de dos veces antes de comprar unos sin sugerencia médica, ¡todo para no afectar tus ojos y tu salud!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red