Las enfermedades de la piel se agravan con el frío, ¡evítalo!

Las enfermedades de la piel se agravan con el frío, ¡evítalo!

Las enfermedades de la piel se agravan con el frío/ Cortesía: iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Es común que durante la época de frío, las bajas temperaturas dejen secuelas en nuestra piel; además de ser molesto, esto puede complicarse y dejar huella en tu piel. Esto puede prevenirse cuidando de ella.

 

 

De acuerdo con estudios publicados por NRS Medical College and Hospital, India, uno de los principales problemas de la piel cuando hace frio, es la descamación de la misma. En algunos casos puede ser muy doloroso.

 

La piel suele ser muy sensible a las bajas temperaturas y esto se refleja en lesiones que se exponen principalmente en labios, manos y pies.

 

Para que esto no suceda, te recomendamos:

 

No bañarte con agua caliente

 

Sabemos que durante esos días, lo que queremos es un baño caliente para entrar en calor, pero, el agua caliente puede provocar también lesiones en la piel. La mejor opción es bañarse con agua tibia.

 

No tallar

 

Olvídate del zacate y las piedras porosas ‘especiales para el baño’, lo mejor es optar por una esponja suave y un jabón neutro que no irritará tu piel.

 

Evitar prendas sintéticas

 

Cuando se piel sensible se trata, es mejor utilizar telas como algodón o lana que no irritan tu piel; regularmente la piel sintética causa irritación y  puede provocar dermatitis.

 

Hidratación

 

Es indispensable hidratar la piel. Todos los días después del baño es muy importante que apliques crema o aceites hidratantes en todo el cuerpo, incluso en el rostro y labios para evitar su descamación.

 

Si sigues estos consejos, tu piel no sufrirá los estragos de las bajas temperaturas, ¡evita las enfermedades en la piel y disfruta del invierno!

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola