Las 7 partes más olvidadas al ponernos crema

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Las 7 partes más olvidadas al ponernos crema/ cortesía iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

06-08-2018

Hidratar nuestro cuerpo es una tarea que debemos hacer todos los días, pues nos ayuda a proteger la piel y prevenir el envejecimiento prematuro: con la aparición de arrugas, pérdida de flacidez, elasticidad y más signos de la edad.

 

La mayoría de las mujeres conocemos o tenemos idea de la rutina de hidratación que debemos hacer y esto es, aplicar crema en el rostro, en las manos y en el cuerpo, sin embargo, rara vez incluimos, “todo el cuerpo”, ¡casi siempre hay partes que olvidamos!

 

¡Seguro a ti también se te olvida aplicar crema en estas partes del cuerpo!

 

Cuello, es una parte importante del cuerpo y se arruga tanto como tu rostro. Cuando nos percatamos que se arruga, es hasta que empezamos a notar los signos de la edad, ¡aplícate crema!

 

Axilas, esta parte además de lavar, aplicar desodorante y exfoliar (algo que también lo hacemos pocas veces), también debemos aplicar crema humectante, esto para evitar irritaciones por piel seca.

 

Párpados, cuando aplicamos crema para contorno de ojos, casi siempre nos preocupamos por las arrugas y bolsas debajo de los ojos, sin embargo, la piel de los párpados también es delicada y requiere humectación, para evitar flacidez.

 

Contorno de los labios, seguro aplicas crema o ungüento humectante en los labios, para evitar "labios partidos", sin embargo, esta parte del contorno de los labios, la mayoría de las veces, ¡es la parte más olvidada de la lista!

 

Escote, esta parte al igual que los senos, requieren una completa hidratación, esto ayudará a mantenerlos firmes.

 

Talones y tobillos, los pies es una parte que tiende a resecarse, debido a que está constantemente expuesta a tierra y agentes externos (sobre todo cuando utilizamos zapatos abiertos). Por ello, debemos aplicar un humectante en talones para evitar que se agrieten por resequedad.

 

Glúteos, esta parte es de las más olvidadas y, ¡si quieres tenerlos en forma!, además de hacer esa completa rutina de sentadillas, también debes aplicar crema o gel humectante todos los días.

 

las_7_partes_mas_olvidadas_al_ponernos_crema_salud180.jpg

Las 7 partes más olvidadas al ponernos crema/ cortesía iStock

 

De acuerdo a Clínica Mayo, aplicar cremas o productos humectantes, nos ayudan a proteger la piel, mejorar el tono, textura y disimular imperfecciones, por ello es importante aprendas a sacar provecho de los humectantes, ¡estas son las recomendaciones!

 

  • Elige la crema o humectantes de acuerdo a tu tipo de piel.

 

  • Aplica diariamente protector solar, de preferencia busca los que tengan la doble función de proteger e hidratar la piel.

 

  • Aplica la crema humectante inmediatamente después de bañarte y da ligeras palmaditas para secar cada parte de tu cuerpo. También antes de hacer ejercicio y después de lavarse las manos.

 

Utiliza esta nota como recordatorio y aplica tu crema humectante, ahora si, ¡en todas las partes del cuerpo!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red