La violencia contra las mujeres es algo de todos los días

La violencia contra las mujeres es algo de todos los días

La violencia contra las mujeres es algo de todos los días/ Cortesía: iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

La violencia contra las mujeres es algo de todos los días. Una de cada tres mujeres ha experimentado violencia física, psicológica o sexual alguna vez en la vida.Esto sucede a nivel global.

 

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y la campaña naranja de la ONU, se han dado a conocer cifras actuales, las cuales se deben tomar en cuenta por las instituciones públicas y privadas para continuar con lucha contra este flagelo y reducir esas estadísticas.

 

La violencia contra la mujer es uno de los delitos más graves en Derechos Humanos ya que además de atentar contra la dignidad humana, también expone la vida de las mujeres.

 

“En México, al menos seis de cada 10 mujeres ha enfrentado un incidente de violencia; 41.3% de ellas ha sido víctima de violencia sexual y, en su forma más extrema, nueve mujeres son asesinadas cada día

 

Phumzile Mlambo- Ngcuka, Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, señala que actualmente seguiremos sin comprender realmente el alcance o impacto que tiene la violencia contra las mujeres, ya que muchas no la denuncian por miedo a las represalias.

 

Recientemente, activistas y sobrevivientes de violencia, además de movimientos internacionales como #MeToo, #NiUnaMenos, #MiPrimeriAcoso #TimesUp,  han levantado la voz y establecido nuevas expectativas exigiendo el fin de la impunidad.

 

 

El nuevo movimiento #EscúchameTambién tiene como propósito honrar y amplificar la voz de las personas. Es un llamado a escuchar y creer en los sobrevivientes para ponerle fin a la cultura del silencio.

 

“Se debe dejar de cuestionar la credibilidad de la víctima, y en su lugar hay que centrarse en la rendición de cuentas del agresor”, indica Mlambo- Ngcuka.

 

 

“Aquellas personas que han alzado la voz, nos han ayudado a descubrir hasta qué punto el acoso sexual ha llegado a normalizarse, e incluso a justificarse, como parte inevitable de la vida de una mujer” comenta la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres.

 

Este movimiento global es para ponerle fin a todas las formas de violencia hacia la mujer. Se necesita fortalecerlo uniendo a las mujeres y los hombres de todo el mundo.

 

 

Violencia contra la mujer, campaña naranja

 

#EscúchameTambién es una oportunidad para denunciar este delito, que debe ser castigado con todo el peso de la ley.

 

Únete a esta acción colectiva mundial para decir NO a la violencia contra las mujeres y niñas. Participa organizando tus propias actividades naranjas del 25 de noviembre al 10 de diciembre del 2018.

 

 

¡No más violencia contra las mujeres! ¡Alcemos la voz!

 

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola