La primera vez que usas un tampón, un reto físico y emocional para toda mujer

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La primera vez que usas un tampón, la experiencia puede no ser muy agradable/ Cortesía: iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

15-05-2019

Estar harta de las toallas sanitarias y por fin te animas a ponerte un tampón, pero en realidad estás un poco dudosa porque desconoces cómo se hace, por eso, aquí te decimos cómo ponerte un tampón por primera vez para que luego te vuelvas una experta.

Años atrás se creía que solamente las mujeres que ya habían tenido relaciones sexuales son las que podrían usar un tampón; hoy en día se sabe que eso no tiene nada que ver; lo que sí es que debes hacerlo con mucha precaución.   ¿Cómo poner un tampón?

 

  • Primero que nada: lavaa tus manos con agua y jabón antes de aplicártelo, después siéntate en la taza del baño.
  • Debes estar relajada, de lo contrario podrías lastimarte.
  • Es importante que identifiques de donde viene el sangrado, ya que es un orificio pequeño y es por ahí por donde debe ir el tampón.
  • No te preocupes si crees que el tampón se perderá en algún ligar, pues eso no es posible, si lo colocas en el lugar correcto no puede irse a ningún lado, el cuello uterino es pequeño; además el tampón tiene un hilo del que puedes tirar fácilmente para retirarlo.
  • Una vez que te encuentres en la taza sentada, para introducir el tampón con mayor facilidad puedes levantar un poco una de tus piernas para tener mayor facilidad de colocar el tampón correctamente.
  • Es muy importante que el hilo cuelgue y en realidad no debería de doler al introducirlo; sentirás una sensación extraña, pues nunca antes lo has hecho, pero dolor no debe provocar.
  • Una vez que lo logres puedes poner un panti protector por precaución.

 

 

Es muy importante que no dejes el tampón por más de 8 horas. De acuerdo con estudios publicados por The National Institute of Health, revelan que dejar el tampón por más tiempo de lo indicado puede provocar Síndrome de Shock Tóxico, (aquí te decimos qué es).

 

Si no logras colocarte el tampón correctamente, consulta a tu ginecólogo, seguramente te ayudará a que lo introduzcas correctamente y te olvides de las toallas.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red