La modelo de 71 años que nos muestra que la 'verdadera belleza' va más allá de un número

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Modelo Rosa posando
La modelo de 71 años que nos muestra que la 'verdadera belleza' va más allá de un número. Foto cortesía Instagram @rosa.saito
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

23-09-2022

Rosa Saito, una bella modelo, que a sus 71 años ha decidido romper los estereotipos de edad para mostrar al mundo entero que un número no es un factor capaz de determinar qué o quién es hermoso.
 
Sus inicios no fueron nada convencionales. Para empezar, fue a los 68 años, con el cabello blanco y una larga carrera en las artes, cuando descubrió que quería modelar. Su nombre real es Setsuko Saito, y adoptó el nombre de Rosa porque era más fácil de reconocer en las redes sociales. 
 
Si bien mide 1, 68, algo por debajo de lo que se esperaría de una top model. Saito saltó a la fama por otro rasgo al que poco damos importancia, por lo menos el mundo de las revistas: a su espíritu fuerte y aventurero, que la ha llevado incluso a participar en la Semana de la Moda de Sao Paulo. 

Rosa modelo 71 años

Foto cortesía Instagram @rosa.saito

Haz estos 'parches coreanos' caseros: elimina párpados caídos, arrugas y ojeras

¿Qué son los estándares de belleza?

Para empezar, éstos varían de acuerdo a la época y la cultura. Y estas variaciones en los ideales con frecuencia refleja los roles esperados entre hombres y mujeres: “ejemplo, en los contextos donde la mujer son valoradas por su capacitad reproductiva, se enfatiza más los cuerpos curvilíneos”, así lo describe la Universidad Bradley, de Illinois. 
 
Sin embargo, las condiciones y roles sociales han cambiado. Las mujeres tienen acceso a ámbitos políticos, educación y a empleos de mayor superioridad. Es de ahí que el ideal actual refleja más fuerza y seguridad, que seducción.
 

Rosa Saito es una mujer que nos muestra que jamás es tarde para soñar, menos todavía “encontrarnos a nosotras mismas”. Tanto es así que con tres hijos, teniendo que hacer de padre y madre ya que había perdido a su esposo, no ha dejado de luchar jamás. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red