La ciencia lo confirma, ¡abrazar alivia los síntomas de resfriado y reduce el estrés!

La ciencia lo confirma, ¡abrazar alivia los síntomas de resfriado y reduce el estrés!

La ciencia lo confirma, ¡abrazar alivia los síntomas de resfriado y reduce el estrés!/ cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Algunas personas dicen que los abrazos curan el alma y apapachan el corazón, no obstante, la mayoría pensábamos que esto era nuestro lado sentimental, sin embargo, la ciencia lo confirma, los abrazos sí ayudan a reducir el estrés y los síntomas de resfriado.  

 

De acuerdo a una investigación de la Universidad Carnegie Mellon en Estados Unidos, un abrazo es capaz de eliminar el estrés y reducir los síntomas de un resfriado.

 

¿Cómo llegaron a este resultado?

 

La primera parte de la investigación constó que durante 14 días se realizó una entrevista a 404 personas, donde se les preguntaban detalles de su estado anímico y la cantidad de abrazos de daban o recibían al día.

 

La segunda parte de la investigación, contagiaron a estas personas de resfriado común y se les sometió a cuarentena, llevando un monitoreo puntual de la evolución de sus síntomas y enfermedad.

 

Después de realizar un análisis y comparativa de resultados, llegaron a la conclusión que las personas que recibían más abrazos y muestras de cariño de parte de sus familias o seres queridos, salieron del resfriado más rápido, además que redujeron su estrés e incluso, este efecto ayudó a fortalecer sus sistema inmune, lo que permite que el organismo sea más resistente a los virus.

 

abrazos_alivia_resfriado_y_estres_salud180_1.jpg

La ciencia lo confirma, ¡abrazar alivia los síntomas de resfriado y reduce el estrés!/ cortesía iStock

 

Por su parte,  el director de esta investigación, el doctor en Psicología Sheldon Cohen, menciona que esta investigación sugiere que el ser abrazado por una persona querida, es capaz de transmitir apoyo y aumentar esta dosis de abrazos ayuda a la salud.

 

Afirman que esta investigación, “afirma que abrazar y contar con apoyo protege del estrés, depresión y ansiedad”.

 

Así que no esperes más, si tienes síntomas de resfriado y sufres de estrés constante, tal vez sea momento que tu pareja, familia o amigos te den una dosis de abrazos, ¡que te haga sentir mejor! ¡Todo sea por tu salud física y emocional!

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola