¿La “chela” es mejor que la leche para fortalecer los huesos?, un estudio revela toda la verdad

¿La “chela” es mejor que la leche para fortalecer los huesos?, un estudio revela toda la verdad

La “chela” es mejor que la leche para fortalecer los huesos, según un estudio de Harvard. Cortesía: iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

 

Si siempre has buscado cómo justificar tus viernes de “party” sin sentir ningún tipo de remordimiento por tu salud, ¡ahora podrás hacerlo! Científicos de la Universidad de Harvard junto con la organización PETA, llegaron a la conclusión de que tomar cerveza o “chela” es mejor que la leche para fortalecer los huesos.

 

Mientras envejecemos, la densidad ósea de nuestros huesos se ve afectada. De acuerdo con MedlinePlus, la osteoporosis es una enfermedad que provoca que los huesos se vuelvan quebradizos y sean más propensos a que se fracturen, durante la vejez, el cuerpo reabsorbe el calcio y fósforo de los huesos en lugar de conservarlos ahí. Sin embargo, este estudio indica que la cerveza podría ser nuestra mejor aliada contra la osteopososis y además prolongar nuestra longevidad.

 

la osteoporosis es una enfermedad que provoca que los huesos se vuelvan quebradizos y sean más propensos a que se fracturen,

 

Te puede interesar: Mujeres que beben cerveza son más fieles

 

“El veredicto está vigente e incluso la cerveza supera la leche”, dijo Tracy Reiman, vicepresidente ejecutivo de PETA. Agregó que el consumo de productos lácteos se ha relacionado con problemas de salud graves, como enfermedades cardíacas, obesidad, diabetes y cáncer, la aparición de acné, exceso de moco y síntomas a la intolerancia a la lactosa.

 

el consumo de productos lácteos se ha relacionado con problemas de salud graves, como enfermedades cardíacas, obesidad, diabetes y cáncer

 

Por otra parte, aseguró que más de 100 estudios demostraron que el consumo moderado de cerveza evita que los huesos se vuelvan frágiles, reduce el riesgo de un ataque cardíaco, accidentes cardiovasculares causados por la coagulación, ayuda a prevenir los cálculos biliares y la diabetes tipo 2.

 

La cerveza es rica en flavonoides y fitoestrógenos, los cuales estimulan el metabolismo y actúan como una hormona natural de reemplazo que reduce los síndromes premenopáusicos, ¡la puedes tomar para librarte de los bochornos! Y para olvidarte de las arrugas (como te decimos en este texto).

 

El lado oscuro de la cerveza

 

Aunque también tiene una parte negativa, en uno de los estudios realizados por el New England of Medicine, realizado en 12 mil mujeres, se determinó que aquellas que normalmente toman un vaso de cerveza al día tienen menos capacidad cognitiva que quienes no lo hacen.

 

en uno de los estudios realizados por el New England of Medicine, realizado en 12 mil mujeres, se determinó que aquellas que normalmente toman un vaso de cerveza al día tienen menos capacidad cognitiva que quienes no lo hacen.

 

Recuerda que nada en exceso es bueno, el abuso de alcohol daña tu salud y puede crearte una adicción. Así que para gozar de los beneficios que mencionamos anteriormente, lo recomendable es tomar medio vaso de cerveza al día.

 

Te puede interesar: Beber cerveza es bueno para tu salud.

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Osteoporosis?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola