La aspirina reduce el riesgo de cáncer en personas con obesidad

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La aspirina reduce el riesgo de cáncer en personas con obesidad/ Cortesía: iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

12-11-2018

Regularmente la aspirina es una alterativa para aliviar el dolor, y es muy efectiva. Pero no solamente tiene es función, también se ha descubierto que la aspirina reduce el riesgo de cáncer.

 

De acuerdo con un estudio publicado por la Universidad de Newcastle, el consumo regular de aspirina puede prevenir el riesgo de padecer cáncer a largo plazo, esto favorece más a las personas que tienen sobrepeso.

 

Las investigaciones señalan que las personas que tienen obesidad, tienen mayor probabilidad de padecer cáncer de colon, sobre todo en pacientes con Síndrome de Lynch, una enfermedad genética hereditaria.

 

Se estima que alrededor de la mitad de las personas que presentan este síndrome desarrollan cáncer, regularmente en el intestino y el útero.

 

“Esto es importante para las personas con síndrome de Lynch, pero afecta al resto de personas también. Muchas personas luchan con su peso y esto sugiere que el riesgo extra de cáncer se puede cancelar mediante la ingesta de una aspirina” indica el Dr. John Burn, quien dirigió la investigación.

 

El Doctor también explica que este descubrimiento se suma a la teoría ‘entre mayor proceso inflamatorio, mayor probabilidad de cáncer’. La obesidad favorece los procesos inflamatorios del organismo.

La aspirina reduce el riesgo de cáncer en personas con obesidad

 

La aspirina, ayuda a suprimir los procesos inflamatorios.

 

 “Para las personas con síndrome de Lynch, encontramos que cada unidad de IMC –índice de masa corporal– por encima de lo que se considera saludable aumenta el riesgo de cáncer de colon en un 7%. Lo sorprendente es que, incluso en personas con una predisposición genética al cáncer, la obesidad es también un conductor de la enfermedad. De hecho, el riesgo asociado a la obesidad fue dos veces mayor para las personas con síndrome de Lynch que para la población en general” señala el Profesor Tim Bishop, de la Universidad de Leeds.

 

La aspirina reduce el riesgo de cáncer en personas con sobrepeso u obesidad. Sin duda alguna, un descubrimiento científico que puede prevenir complicaciones en la salud: las investigaciones continúan.

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red