Katie intentó suicidarse a los 18 y hoy es la mujer más joven en recibir un trasplante de cara

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Katie intentó suicidarse a los 18 y hoy es la mujer más joven en recibir un trasplante de cara/ Foto Cortesía National Geographic
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

15-08-2018

El 25 de marzo de 2014 y con apenas 18 años, Katie Stubblefield decidió quitarse la vida. La joven originaria de Mississippi , Estados Unidos, tomó el rifle de su hermano, se metió al baño, puso el arma debajo de su barbilla y jaló el gatillo.

 

 

Lo que nunca imaginó es que sobreviviría y se convertiría en la mujer más joven en recibir un trasplante de cara en Estados Unidos. Su rostro es portada de la edición de septiembre de la revista National Geographic y su historia es relatada en el artículo “Story of a Face".

 

 

Tras el disparo, Katie quedó con el rostro desfigurado. Perdió parte de su frente, mandíbula, nariz, ojos y boca.

 

De acuerdo con información de National Geographic, en marzo de 2016 y luego de someterse a varias cirugías, Katie se registró en la lista de espera para recibir un trasplante de cara. Y fue hasta 2017 cuando recibió la noticia de que se le trasplantaría el rostro de Adrea Schneider, una mujer de 31 años que había muerto por sobredosis de cocaína y cuyos órganos ya habían sido trasplantados a 7 personas.

 

La cirugía de Katie fue llevada a cabo en el Cleveland Clinic de Ohio y duró 15 horas, sin contar las 16 horas que los cirujanos invirtieron para extirpar el rostro de la donante.

 

 

Cortesía National Geographic

 

Al tratarse de un trasplante facial total, los médicos explicaron a los padres de Katie, Robb y Alessia, que si bien la joven luciría mejor pues el resultado sería más armónico en comparación con un trasplante parcial, también aumentaba el riesgo de rechazo de su cuerpo.

 

Afortunadamente, el trasplante fue exitoso. Katie requirió de algunas operaciones adicionales y varios meses de rehabilitación.

 

 

El caso de Katie ha dado la vuelta al mundo y generado conmoción. Y vaya que es de reconocerse la lucha que ha tenido que librar la joven, de ahora de 21 años, quien dice desea crear conciencia sobre el suicidio y la importancia de valorar la vida.

 

Así fue el transplante de rostro de Katie Stubblefield.  VIDEO.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube
Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red