¿Joyas anticonceptivas?, podrían ser una realidad próximamente

¿Joyas anticonceptivas?, podrían ser una realidad próximamente

¿Joyas anticonceptivas?, podrían ser una realidad próximamente/ Cortesía: iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Los anticonceptivos más comunes son las pastillas que consumimos las mujeres para evitar embarazos sin embargo algunas veces podemos olvidarlas, pero, ¿qué pensarías si te digo que las joyas anticonceptivas podrían ser la solución?

 

Investigadores de la Escuela de Ingeniería Química y Biomolecular del Instituto de Tecnología de Georgia, han desarrollado joyería anticonceptiva, entre los productos se encuentran aretes, pulseras, collares y anillos.

 

¿Cómo funciona?

 

Con unos parches que desprenden hormonas y se colocan dentro de la joyería, la cual está directamente en contacto con la piel. Así, se absorben las hormonas en la piel y actúan inmediatamente.

 

Los especialistas señalan que las joyas anticonceptivas pueden proporcionar la cantidad necesaria de hormonas para funcionar como método anticonceptivo, pero no se ha probado en humanos, solamente en animales.

 

joyas anticonceptivas para evitar embarazo

 

Este tipo de parches ya se utilizan para medicamentos para evitar el vértigo o mareo, para dejar de fumar y controlar ciertos síntomas de la menopausia, por eso es por lo que los científicos confían en su efectividad.

 

Se les aplicó el parche a 16 roedores con un periodo de descanso de 8 horas, simulando las horas en las que se duerme.

 

El parche consta de tres capas, la impermeable, que incluye un adhesivo para sujetarse en la joya; la parte intermedia, donde se encuentra el medicamento, y la externa, donde se adhiere directamente a la piel.

 

Por medio de la piel las hormonas se dirigen al torrente sanguíneo y hacen su función de anticoncepción.

 

En teoría la joya debería cambiarse cada semana para que funcione correctamente, ya que cuando se retira el producto, los niveles hormonales bajan considerablemente.

 

Este tipo de joyería también podría utilizarse para otro tipo de medicamentos, por eso, los científicos continúan haciendo pruebas.

 

Joyas anticonceptivas, una nueva alternativa de anticoncepción.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola