Joven sufre derrame cerebral por ‘Chona Challenge’

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Joven sufre derrame cerebral por ‘Chona Challenge’/ Cortesía: iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

08-08-2018

Si crees que los reto virales son ‘muy divertidos', te equivocas, pues reciente mente se dio a conocer que una mujer sufrió un derrame cerebral por practica el Chona Challenge.

 

También conocido como el ‘Kiki Challenge’, este reto consisten en bailar una canción mientras el coche se encuentra andando. Algo que además de ir contra el reglamente de tránsito, también puede provocar un accidente.

 

Esto le sucedió a Anna Worden, una joven de 18 años de edad que realizó el reto viral y casi le cuesta la vida. Al abrir la puerta para practicar al baile, perdió el control y se cayó golpeándose fuertemente la cabeza.

 

Joven sufre derrame cerebral por ‘Chona Challenge’/ Cortesía Internet

 

Worden tuvo que ser trasladad de emergencia a un hospital en donde los médicos señalaron que había sufrido fracturas en el cráneo que le provocaron un derrame cerebral.

 

"Lo último que recuerdo fue abrir la puerta. Así que aparentemente salí, tropecé, caí y me golpeé la cabeza", comentó la joven.

 

Afortunadamente vivió para contarlo, pero después de varios días de estar internada, Anna tuvo que ser rehabilitada y aprender a caminar  nuevamente, pues el derrame afectó su motricidad.

Joven sufre derrame cerebral por ‘Chona Challenge’/ Cortesía Internet

 

Las autoridades han hecho un llamado a la sociedad para evitar este tipo de retos; independientemente de  los problemas legales que esto puede representar, lo más importante es no poner en riesgo la vida.

 

Los médicos señalan que fue un ‘milagro’ que Anna no tuviera ninguna secuela después del accidente.

 

No todos los retos virales son divertidos, algunos son más riesgosos que otros, es importante tomar precauciones.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red