¿Intolerante a la lactosa? Lo que debes saber de las pastillas de lactasa

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Intolerante a la lactosa? Lo que debes saber de las pastillas de lactasa/ Cortesía iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

30-07-2018

Si eres intolerante a la lactosa, es decir, tu organismo no puede digerir el azúcar (lactosa) de la leche, te conviene saber que existen pastillas de lactasa, que pueden ser eficaces para contrarrestar esta afección.

 

 

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, los síntomas de intolerancia a la lactosa son diarrea, náuseas, hinchazón, vómito, gases y cólicos.

 

 

La buena noticia es que las pastillas de lactasa ayudan a reducir el impacto de estos signos y tratar la intolerancia a la lactosa de manera efectiva, claro está siempre bajo supervisión médica.

 

  ¿Cómo actúan las pastillas de lactasa?

 

Las pastillas de lactasa ayudan a digerir la lactosa, pues contienen la enzima lactasa, que en el caso de las personas intolerantes a la lactosa no es producida en niveles suficientes por el intestino delgado.

 

 

Por lo regular, se debe tomar una pastilla de lactasa antes de la comida o colación que incluya leche o algún lácteo para ayudar al organismo a digerir mejor la lactosa y frenar el malestar que provoca consumirla.

 

 

Sin embargo, y al no ser un medicamento como tal, sino un compuesto a base de lactasa, el efecto de las pastillas de lactasa varía en cada persona, mientras a algunas les resultan efectivas, a otras no tanto.

 

 

Incluso, un estudio del Department of Food Science and Animal Industries, Alabama A&M University, Huntsville, Estados Unidos, afirma que es mejor la lactasa contenida en los productos deslactosados que la lactasa que tienen las pastillas de lactasa para tratar la intolerancia a la lactosa.

 

 

En caso de usar las pastillas de lactasa, debe ser bajo supervisión médica sin excepción y en la dosis y frecuencia que el médico indique.

 

 

La intolerancia a la lactosa debe ser tratata por un especialista y por más que escuches de los beneficios de las pastillas de lactasa, no te automediques ni consumas productos de ningún tipo sin asesoría médica. Cuídate. 

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red