Hombre expulsa enorme coágulo de sangre tras ataque de tos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Qué son los coágulos de sangre. Cortesía
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

11-12-2018

La enfermedad como la muerte, nos dan la oportunidad de apreciar la complejidad del cuerpo humano… Así ocurrió en el centro médico de la Universidad de California, en el que  un paciente de 36 años, tras un episodio de tos, expulsó un coágulo de sangre.

 

¿Por qué es tan especial?

 

Cuando una persona expectora un coágulo siempre está partido en varios pedazos, nunca se arrojar un coágulo entero del bronquio”, señala el doctor Wieselthaler, cirujano de corazón y pulmón.

 

Cortesía: The New England Journal of Medicine 

 

El paciente había ingresado a la unidad de cuidados intensivos con una “exacerbación aguda de insuficiencia cardíaca crónica”. A su llegada, los médicos le dieron tratamiento para bombear la sangre y evitar la formación de coágulos.

 

Sin embargo, el hombre presentó dificultad para respirar y episodios de tos con sangre, en uno de los cuales expulsó un coágulo de los bronquios de su pulmón derecho. Dos días después fue entubado, y a la semana siguiente falleció por complicaciones  cardiacas.

qué son los coágulos de sangre
¿Qué son los coágulos de sangre?

 

Después leer esta historia debes de preguntar, ¿qué es un coágulo de sangre?

 

Los coágulos sanguíneos son masas que se presentan cuando la sangre se endurece pasando de líquida a sólida”, describe la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

 

Algunas de las situaciones que pueden formar un coágulos son:

 

  1. Estar en reposo en cama por largo tiempo
  2. Cruzar las piernas durante mucho tiempo o estar sentada todo el día
  3. Durante y después del embarazo
  4. Tomar píldoras anticonceptivas
  5. Después de una cirugía

 

Como lo puedes ver, todos somos vulnerables a sufrir un coágulo de sangre, por ello es importante realizarnos continuas chequeos médicos. ¡Tu salud también es tu responsabilidad!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red