¿Haces demasiado home office? Podrías afectar tu fertilidad

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Haces demasiado home office? Podrías afectar tu fertilidad/ Cortesía iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

19-06-2018

Actualmente vivimos en una época donde los millennials representan una de las mayores fuerzas laborales en nuestro país y con ello, diferentes formas de trabajar. El home office y la flexibilidad laboral es un tema muy popular entre ellos, sin embargo para los jóvenes que están en etapa reproductiva, este factor puede afectar la fertilidad.

 

La mayoría de las personas que hacen home office o trabajan desde casa, no cuentan con las instalaciones adecuadas como lo harían en una oficina y muchas veces colocan su computadora portátil en las piernas, por “comodidad”, exponiéndose a temperatura elevadas provenientes de la batería.

 

De acuerdo a investigadores de la fertilidad de la Universidad Estatal de Nueva York, utilizar por largos períodos y de forma constante una laptop en las piernas, aqueja la fertilidad, pues el calor afecta los testículos y genera una disminución en el número de espermatozoides.

 

El estudio publicado en la revista Fertility and Sterility con 29 voluntarios hombres que utilizaban su laptop en las piernas de dos formas distintas, con las piernas juntas y separadas, detectó que el aumento de la temperatura escrotal era mayor, si los hombres mantenían las piernas juntas.

 

En México, 31% de los casos de infertilidad son atribuidos al hombre, de acuerdo a una publicación en la gaceta del Senado y los servicios de reproducción humana asistida van en aumento, pues se tiene información que al año se practican más de 80 mil procedimientos de reproducción asistida.  

 

Con esta alerta no decimos que dejes de trabajar desde casa, pues tiene beneficios para tu salud como la disminución del estrés, sin embargo, si es importante tomes en cuenta estas recomendaciones.

 

  • Utiliza una mesa o escritorio en casa para evitar colocar tu laptop en las piernas

 

  • Si no tienes demasiadas opciones para apoyar tu computadora portátil, procura no excederte de las dos horas y mantén las piernas abiertas.

 

  • Camina descalzo por tu casa, después del home office, esto hará que descargues el calor y las ondas acumuladas por el tiempo que estuviste trabajando.  

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red