Hígado graso detonante de diabetes

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Éste se genera por el exceso de grasa y toxinas en el cuerpo.
Éste se genera por el exceso de grasa y toxinas en el cuerpo.
Deya Cano

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

06-10-2010

AUDIO Entrevista con la Lic. Ana María Aguilar, directora de la FUNDHEPA sobre la importancia de cuidar nuestro hígado.

TRANSMISIÓN 06/10/2010

Este órgano es vital para el desarrollo y calidad de vida de todo ser humano. Pese a que son múltiples las funciones que este realiza, destacan: producción de bilis, necesaria para el proceso digestivo, síntesis del colesterol, producción de triglicéridos, desintoxicación de la sangre, neutralización de toxinas, entre otras actividades.

 

Al respecto, Luz María Aguilar, directora de la Fundación Mexicana para la Salud Hepática (FUNDHEPA) aclara que el hígado debe de cuidarse a través de una alimentación balanceada y la practica regular de ejercicio.

 

En este sentido Aguilar aclaró que es necesario desmitificar todos los rumores que giran en torno al hígado, ya que cuando se habla de este órgano, inmediatamente la gente lo asocia con problemas de salud como cirrosis o hepatitis y no es así.

 

La gente necesita saber que este órgano es indispensable para cada una de las funciones que naturalmente realiza el cuerpo humano. Sin embargo, los malo hábitos alimentarios y el sedentarismo de los mexicanos merman la vida del paciente.

 

Por ende, la aparición del hígado graso es cada vez más común. Éste se genera por el exceso de grasa y toxinas en el cuerpo.

 

Sin embargo, se puede proteger al hígado, a través del consumo regular de frutas y verduras frescas y  la práctica constante de ejercicio. De lo contrario, además de generarse enfermedades como la diabetes, obesidad e hipertensión, podría tener una consecuencia letal con la gestación de un cáncer de hígado.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red