7 tips para evitar acidez estomacal

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Acidez estomacal
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

17-05-2016

El exceso de ácido en el estómago causa la acidez o el reflujo ácido, que a su vez provoca dolor en el revestimiento gastrointestinal. Cuando este exceso de ácido llega de nuevo a la garganta, se inflama y produce la sensación de ardor de estómago.

 

La acidez es el síntoma más común del reflujo gastro-esofágico y, de no ser tratada a tiempo, puede ocasionar obstrucción respiratoria, sensación de ahogo, hemorragia, e incluso la muerte.

 

Existen diversos factores que originan la acidez estomacal, entre ellos los malos hábitos alimenticios, falta de sueño, fumar y beber, problemas digestivos, presión abdominal, estrés y obesidad.

 

 

El mejor tratamiento en realidad reside en la prevención, por lo que en Salud180.com te damos algunos tips para evitar la acidez estomacal:

 

1. Beber de 8 a 10 vasos de agua al día.
2. Comer un plátano al día, debido a su acción protectora contra la acidez y el ardor estomacal.
3. Masticar adecuadamente los alimentos. No comer de prisa.

4. No saltarse las comidas y mejor comer porciones pequeñas con frecuencia.

5. Evitar alimentos fritos y aquellos con muchos conservadores o saborizantes artificiales, así como el picante, vinagre, chocolates, té o café excesivos, hierbabuena, menta verde, frutas o jugos cítricos, refrescos, etc.

 

 

6. Evitar ensaladas crudas de vegetales como la cebolla, la col, el rábano, y los pimientos.
7. No comer justo antes de irse a la cama; de preferencia un par de horas antes al menos y tomar una breve caminata posterior.

 

De esta manera puedes prevenir la acidez estomacal, pero si ya la padeces, estos mismos tips te ayudarán a reducir sus efectos y el ardor. Puedes tomar una mezcla de 2 cucharaditas de vinagre natural de manzana y 2 de miel en un vaso de agua antes de las comidas, que previenen las molestias.

 

Lo más importante es que cambies aquellos hábitos que son poco saludables, mientras que si ya padeces estos síntomas, acudas a un especialista para determinar la causa correcta y puedas llevar un tratamiento efectivo.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red