Hábitos para mejorar tu ovulación

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Hábitos para mejorar tu ovulación/ Cortesía; iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

25-04-2018

Para mejorar nuestra salud, no siempre se necesario llevar a cabo tratamientos complicados, algunas veces, con algunos cambios en tus actividades puede mejorar significativamente tu salud. Por ejemplo, existen hábitos para mejorar tu ovulación.

 

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, a pesar de que el proceso de ovulación va disminuyendo a partir de los 35 años de edad, el cambio en los hábitos alimenticios y ciertas actividades, pueden modificar este rango de edad.

 

Para ello, te recomendamos algunos consejos para mejorar tu fertilidad:

  Alimentación

 

Una alimentación rica en antioxidantes y Omega 3, favorece el proceso de ovulación.   Controlar el peso

 

El sobrepeso, es una de las principales causas de infertilidad. Los padecimientos más comunes por los que se complica la concepción son: el Síndrome de Ovario Poliquístico, Hipotiroidismo y la Obesidad mórbida (IMC mayor a 40).

  Reducir el estrés

El estrés además de ser una de las causas de la infertilidad, también produce una hormona llamada cortisol, y provoca que subas de peso. Por lo tanto, si, el estrés afecta doblemente la fertilidad.   Practicar ejercicio

La actividad física es indispensable para mantener una buena salud, pero, además de mantenerte en forma, también mejora la salud reproductiva.   Moderar el consumo de alcohol

El consumo de alcohol disminuye la capacidad de fertilidad. Incluso, durante la gestación es una de las principales causas de los abortos espontáneos. Por eso, se debe moderar el consumo de alcohol y así, lograrás mejorar la ovulación.

 

Como podrás ver, son cambios en tu día a día que puedes hacer sin tanto esfuerzo. A cambio de ellos, mejorarás tu capacidad de concebir. Realiza estos hábitos para mejorar tu ovulación y notarás los cambios.

Si no mejora tu salud fértil, es importante que acudas con un especialista para que recibas un tratamiento según tus necesidades.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red