¡Tu perrhijo no es humano! Evita darle estos medicamentos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
+ 9 +10 VER GALERÍA

Amas a tu lomito y es natural entrar en pánico cuando se enferma, sin embargo, darle medicamentos para humanos no siempre es la mejor idea. Conoce los que podrían poner en riesgo su salud. Cortesía: iStock

Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

21-05-2019

No cabe duda de que amamos a nuestros lomitos, estos pequeños (y no tanto) pasaron de ser animales de compañía a miembros de nuestra familia, de ahí que cuando se enferman entremos en pánico, sin embargo, no le juegues al veterinario. Sí, ¡tu perrhijo no es humano! Evita darle estos medicamentos.

 

Muchas veces has leído sobre lo mala que es la automedicación. Sí, todos lo hemos hecho alguna vez, pero no por eso significa que está bien. De hecho, cifras de la Secretaría de Salud de México, calculan que en el país más del 80% de la población se automedica, o sea, toma algún medicamento sin receta.

 

Quizá tu argumento es que te funciona, sin embargo, los riesgos van más allá. Entre los más conocidos están la resistencia a los antibióticos y alergias a los componentes, aunque también puedes provocarte una gastritis e incluso hemorragia digestiva si te excedes con los antiinflamatorios no esteroideos, de hecho, junto con estos otros medicamentos, también podrían dañar tus riñones.

 

Esto sin olvidar que corres el riesgo de enmascarar enfermedades o provocar una interacción entre medicamentos. Sin embargo, cuando se trata de tu perrhijo, darle un medicamento que tú usas para lo que crees que tiene (aquí te decimos las enfermedades más comunes de los perros), podría causarle algún daño, e incluso ser letal, pues hay sustancias que él no tolera.

 

Si bien es cierto que hay medicamentos humanos que los veterinarios recetan, también lo es que las dosis son específicas, de ahí la importancia de llevarlo al doctor si lo ves decaído o con algún síntoma de enfermedad.

 

Para evitar ponerlo en riesgo, entra a nuestra fotogalería y conoce los medicamentos que nunca debes darle a tu lomito.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red