Tos seca y dificultad para respirar: 4 síntomas de fibrosis pulmonar, ¿cómo se trata?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
+ 7 +8 VER GALERÍA

Tos seca y dificultad para respirar: 4 síntomas de fibrosis pulmonar, ¿cómo se trata? /Foto: iStock

Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

02-02-2022

Respirar y sentir que te falta el aire puede llegar a ser desesperante, sobre todo cuando tu cuerpo no puede hacerlo por su propia cuenta. Al principio, podrías pensar que se trata de una enfermedad respiratoria… hasta que tu médico te diagnostica fibrosis pulmonar, ¿cómo se trata?

Revisa la galería que preparamos para ti, da clic en “ver galería” y descubre cómo tratar esta enfermedad progresiva.

¿Qué es la fibrosis pulmonar?

Se trata de una enfermedad pulmonar grave que afecta al sistema respiratorio, se produce cuando el tejido pulmonar se daña, forma cicatrices y se engrosa afectando el correcto funcionamiento de los alvéolos, los pequeños sacos de aire que se encuentran dentro de los pulmones, describen especialistas del instituto médico Mayo Clinic.

Una vez que se engrosa el tejido pulmonar que rodea a los alvéolos se dificulta el paso de oxígeno que llega al torrente sanguíneo, por lo que es más difícil respirar por cuenta propia sin que se experimente una sensación de cansancio.

Aunque no se sabe la causa exacta de este padecimiento, podría tratarse de la complicación de algunas enfermedades, por ejemplo, lupus, artritis reumatoide, una infección viral, neumonía, medicamentos antiinflamatorios, para el corazón, factores ambientales o incluso tratamientos con radiación.

Una tos seca que no desaparece puede ser señal de alerta, si se presenta con dificultad para respirar, cansancio extremo, pérdida de peso sin causa aparente, piel azulada por falta de oxígeno, no dudes en acudir con tu médico, ya que al ser una enfermedad progresiva no tiene cura, pero puede tratarse. 

Revisa la galería que preparamos para ti en la parte superior de esta nota, da clic en “ver galería” y descubre cómo se puede tratar esta enfermedad para retrasar su progresión.

No olvides guardar este pin en Pinterest

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red