¿Por qué me "truena" el cuello y cuándo debo preocuparme?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
+ 11 +12 VER GALERÍA

¿Por qué me "truena" el cuello y cuándo debo preocuparme?/ Foto: iStock

Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

09-06-2020
 

Seguramente en algún momento de tu vida te ha pasado que después de estar sentada durante varias horas frente a la computadora, estiras los músculos y escuchas un “crack” en el cuello, al principio, es probable que sientas un poco de alivio al “liberar la tensión”, pero siempre hay algo más que no vemos a tiempo, por ello, hoy te digo cuáles son las razones por las que truena el cuello, ¿es normal?

Desliza la imagen de portada y descubre las razones por las que truena el cuello, ¿deberías preocuparte?

Razones por las que truena el cuello, ¿es normal?

Foto: iStock

 

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, el cuello es muy flexible y al soportar todo el peso de la cabeza puede ser vulnerable a lesiones y trastornos que causan dolor o limitan el movimiento. 

Causas del dolor en el cuello

Tensión muscular 

Articulaciones desgastadas

Pinzamiento del nervio

Lesiones

Enfermedades

Desliza la imagen de portada y descubre las razones por las que truena el cuello, ¿deberías preocuparte?

Por lo general, cuando nos sentimos muy estresadas llegamos a tronarnos el cuello por creer que nos “relaja”. Sin embargo, esta acción “inofensiva” puede ser muy peligrosa, ya que podrías reventar una arteria y causar la formación de un coágulo de sangre en el cerebro que muchas veces termina en derrame cerebral. Desliza la imagen de portada y consulta la galería que preparamos para ti y descubre por qué truena el cuello ¡No lo dejes pasar!

Ahora que ya sabes cuáles son las causas por las que te truena el cuello y el peligro que existe al hacerlo tú mismo, te recomiendo cuando sientas mucha tensión muscular, acudas con un quiropráctico para que te revise, pero nunca lo hagas tú misma. 

No olvides guardar este pin en Pinterest

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red