¿Sientes que te "brinca el ojo"? 7 problemas de salud que lo podrían ocasionar

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
+ 11 +12 VER GALERÍA

¿Sientes que te "brinca el ojo"? 7 problemas de salud que lo podrían ocasionar/ Foto: iStock

Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

10-02-2022

Sentir una palpitación involuntaria en el ojo puede alarmar a cualquiera y más cuando pasan varios días y ese tic ocular sigue ahí, algunas personas se acostumbran con el tiempo, pero definitivamente no deberían presentarse en una persona sana, si a ti también te pasa, descubre 7 razones por las que ese “temblor” en el ojo puede ser más que estrés…

DESLIZA la IMAGEN PRINCIPAL y descubre por qué te “TIEMBLA” EL OJO

¿Por qué me “tiembla” el párpado del ojo?

FOTO: iStock

También te puede interesar: 3 mascarillas ideales para rejuvenecer el contorno de ojos

El cuerpo siempre encuentra una manera de avisarnos que algo no está bien en nuestro organismo y muchas veces, como señal de alerta envía síntomas que consideramos insignificantes, como los tics oculares, pero lo cierto, es que hay que prestarles mucha atención porque podrían revelar más de lo que crees sobre tu salud. Revisa la galería que preparamos para ti y descubre por qué te “brinca el ojo”.

¿Qué son los tics oculares?

Los tics o fasciculaciones oculares, como médicamente se le conocen, son movimientos incontrolables y repetitivos en el músculo orbicular (el que se encuentra alrededor del ojo), puede presentarse en mayor o menor intensidad, el cual, cesa unos pocos segundos o minutos y posteriormente continúa el “temblor” en el ojo, describen especialistas del instituto médico Mayo Clinic.

Al presentarse el tic ocular, puede ser muy molesto porque no somos capaces de controlarlo, el párpado puede cerrarse total o parcialmente y aunque creemos que todo mundo se dará cuenta que nos “brinca el párpado”, aumentando más nuestro estrés o ansiedad, lo cierto, es que la mayoría de las veces pasa desapercibido para los demás.

Las fasciculaciones oculares pueden aparecer y desaparecer en cualquier momento, más cuando sientes que el estrés te supera, aunque esta no es la única causa, DESLIZA la IMAGEN PRINCIPAL y descubre por qué te “TIEMBLA” EL OJO para que puedas actuar a tiempo y lo evites.

No olvides guardar este pin en Pinterest

También te puede interesar: 7 hábitos que debes hacer ya mismo para rejuvenecer tu contorno de ojos

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 
Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red