Por esta razón debes visitar al dentista… y no es una caries. Éste y otros hábitos te pueden salvar

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
+ 16 +17 VER GALERÍA

Visitar regularmente al dentista te puede ayudar a detectar masas o lesiones anormales y, por lo tanto, prevenir el cáncer. Sin embargo, no es lo único que puedes hacer para prevenir este mal, conoce otros hábitos que puedes adoptar. Cortesía: iStock

Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

13-05-2019

¿Cada cuando visitas a tu dentista? Mucho se habla sobre que debemos hacerlo ser cada 6 meses o 2 veces al año, sin embargo, no todos lo cumplimos. Si eres de este grupo, te decimos la razón por la que debes visitar al dentista… y no es una caries. Éste y otros hábitos que te pueden salvar.

 

A los odontólogos se les relaciona con la salud de nuestros dientes, y es natural, pues ésa es en parte su especialidad, sin embargo, su función no es sólo la de quitar el sarro, eliminar caries (si quieres evitarlas, sigue estos tips) y darle un look más estético a nuestra sonrisa.

 

Así es, aunque no lo creas, de acuerdo a un especialista en cáncer de cabeza y cuello, citado en el sitio Reader’s Digest, al examinar la cavidad bucal, los dentistas pueden detectar masas y lesiones. Por lo tanto, los chequeos regulares podrían ser aliados en la prevención y detección oportuna de cáncer.

 

Recordemos que el cáncer es una enfermedad que se caracteriza por el desarrollo de células anormales que se dividen de forma incontrolable, dando lugar a tumores, lo cual tiene que ver con cambios en los genes que controlan la forma como funcionan las células. ¿El cáncer es hereditario? Aquí te hablamos más sobre el tema.

 

Así como hay algunos factores que pueden aumentar tu riesgo de cáncer, como fumar o estar expuesta al humo del cigarro, beber alcohol en exceso, exponerte al sol sin protección, también existen hábitos que puedes adoptar para prevenirlo y no sólo es dejar tus malos hábitos.  

 

Entra a nuestra fotogalería y descubre qué hábitos puedes adoptar para reducir tu riesgo de cáncer.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red