Hábitos para prevenir la osteoporosis, incorpóralos a tu vida

Hábitos para prevenir la osteoporosis, incorpóralos a tu vida

Bloque que muestra la firma del editor.

La osteoporosis se relaciona principalmente con las mujeres, pero también puede darse entre hombres, aunque con menor frecuencia. Asimismo, a pesar de ser considerada una consecuencia de la edad, existen factores que pueden favorecerla en mujeres jóvenes... Afortunadamente también hay formas de prevenirla.  

 

¿Qué causa la osteoporosis?

 

Según especialistas de Mayo Clinic, los huesos viven un proceso constante de descomposición y renovación, el cual es diferente según tu edad. Cuando eres joven, el desarrollo de huesos nuevos es más rápido que su descomposición, por lo tanto, tu masa ósea aumenta, en cambio, al envejecer es al revés: la disminución de masa ósea es más veloz que su renovación.

 

En ese sentido, la probabilidad de desarrollar osteoporosis dependerá de qué tanta masa ósea obtuviste de joven, pues entre mayor sea, menor será tu probabilidad de desarrollarla.

 

Sumado a esto, algunos factores te hacen más propensa, como ser mujer, tener mayor edad, tener un cuerpo pequeño o antecedentes familiares.

 

De igual modo, niveles alterados de ciertas hormonas, una baja ingesta de calcio, trastornos de la alimentación, enfermedades como la celiaquía, cáncer, lupus, artritis reumatoide e incluso el uso de ciertos medicamentos o el exceso de alcohol y tabaco, te ponen en mayor riesgo.

 

Afortunadamente, algunos cambios a tu estilo de vida pueden ayudarte a prevenirlo, en especial si eres joven. Checa nuestra fotogalería e incorpora estos hábitos.

 

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Osteoporosis?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola