Cuando el cáncer de mama es curable

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cáncer de mama.
+ 3 +4 VER GALERÍA

Cáncer de mama.

Cada 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de mama. Se trata de una fecha importante para generar conciencia en la población uno dejar pasar por alto la detección temprana de esta enfermedad, para mejorar el pronóstico de salud.

 

En la actualidad, esta tipo de cáncer es el más frecuente entre las mujeres. Desafortunadamente, en muchos casos la detección se hace cuando la afección ya está muy avanzada.

 

El Instituto Nacional de las Mujeres, en México, señala que el cáncer de mama ocupa el puesto número 1 en incidencia de las neoplasias malignas a nivel mundial. En México, es la primera causa de muerte en mujeres de 25 años o más. Conforme aumenta la edad, el número de mujeres que fallecen se incrementa.

 

Debido a la seriedad del problema, es clave conocer tu cuerpo para así poder darte cuenta cuando algo no es ‘normal’. No sólo se trata de ver los senos, se trata de tocarlo para saber si hay alguna anomalía. 

 

Para eso está la autoexploración, con la que podrías detectar si aparece algún bultito o mancha, que antes no estaba. En el cáncer de mama, el síntoma más común es un bulto que no presenta molestias. Suele ser duro, con bordes irregulares. 

 

También te puede interesar: Cómo saber si tengo un quiste en la vagina: 4 señales para NO confundir ese BULTO con acné

Para saber más sobre cuando el cáncer de mama es curable, DALE CLIC a la GALERÍA.

 

Aunque también podría tratarse de una masa blanda. La American Cancer Society señala que las primeras señales de alerta son:

 

Piel seca, descamada, gruesa o irritada.

Contracción del pezón.

Hinchazón (puede ser en una parte del seno o en todo).

Hoyuelos en la piel (parece cáscara de naranja).

Dolor en el pezón o en todo el seno.

Secreción del pezón (no es leche materna).

Ganglios linfáticos hinchados 

 

El cáncer de mama ocurre por el crecimiento de células de manera anormal en las mamas. Las células ‘malas’ se reproducen rápidamente, invadiendo una parte o el total del pecho. Mayo Clinic señala que inicia con células en los conductos para producir leche (carcinoma ductal invasivo); pero también puede empezar en el tejido glandular (carcinoma lobulillar invasivo) o en otros tejidos de la mama.

 

Puede iniciar en diferentes partes de la mama, la cual se divide en tres partes: lobulillo (glándula que produce leche), conductos (tubos que transportan la leche al pezón) y tejido conectivo (formado por tejido fibroso y adiposo) rodea y sostiene a la mama. Por lo general, el cáncer de mama inicia en los conductos o lobulillos, señala Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

 

Para saber más sobre cuando el cáncer de mama es curable, DALE CLIC a la GALERÍA.

 

Referencia de la galería

 

Consejo General de Médicos

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red