Cómo cuidar la planta de nochebuena: 4 cosas que no debes olvidar

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Flor de nochebuena.
+ 4 +5 VER GALERÍA

Flor de nochebuena.

Cada vez estamos más cerca de la temporada de invierno y eso sólo significa dos cosas: se acerca la Navidad y las calles y mercados se llenan de nochebuenas. Esta planta de tono rojo intenso, es característica de esta temporada que indica el fin de un año. Cómo cuidar la planta de nochebuena: 4 cosas que no debes olvidar.

La nochebuena o Euphorbia pulcherrima, es una planta ornamental perteneciente a la familia de las euforbiáceas, originaria de México. También es conocida como flor de pascua, estrella de Navidad, flor de Navidad o flor de fuego. Su color característico es el rojo, pero hay otras variantes: amarilla, blanca, rosa, etc.

Seguramente piensas que su flor son todos esos ‘pétalos’ de color rojo. Sin embargo, no son pétalos y tampoco es la flor. Sólo son hojas de color rojo, que rodean a la flor: lo que en realidad es la flor son las pequeñas ‘semillas’ de color amarillo que se encuentran al centro de las hojas rojas (conocidas como brácteas, señala el Instituto de Ecología (INECOL)).

Esta planta puede llegar a medir hasta cuatro metros de alto y 16 cm de largo y nos deleita con sus flores de noviembre a febrero. Para poder apreciar sus colores, es importante cuidar de ella desde antes. A finales de enero se recomienda podarla, para que así inicie el proceso de floración.

Si quieres saber cómo cuidar la planta de nochebuena: 4 cosas que no debes olvidar, DALE CLIC a la GALERÍA.

También te puede interesar: Qué es un cactus de Navidad: todo lo que necesitas saber sobre sus cuidados

Cómo cuidar la planta de nochebuena: 4 cosas que no debes olvidar

#1. Durante los meses fríos la nochebuena debe recibir menos agua; esto porque hay más humedad en el ambiente por la baja temperatura y el exceso de agua podría pudrir tu planta. Sólo no te confíes, pues aunque se vea seca la tierra de hasta encima de la maceta, no quiere decir que toda la planta esté así. 

La mejor forma de saber si una planta tiene suficiente agua o no, es clavando una varita en la tierra. En caso de que entre fácilmente el palo y salga tierra húmeda, aún hay hidratación suficiente. Si cuesta trabajo meter la vara, significa que la tierra ya está seca.

#2. La nochebuena debe recibir abono dos veces al año: la primera entre febrero y marzo, la segunda entre octubre y noviembre. 

Para saber más sobre los abonos que necesita la nochebuena y las otras 2 cosas de cómo cuidar la planta de nochebuena: 4 cosas que no debes olvidar, DALE CLIC a la GALERÍA.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red