Atrofia vaginal: ¿Qué es y cómo afecta tu vida íntima aunque no tengas la menopausia?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
+ 9+10VER GALERÍA
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

25-08-2021

Con el paso de los años desarrollamos habilidades en la intimidad que nos hacen "explotar de placer", conocemos mejor nuestro cuerpo y sabemos en dónde tocar a nuestra pareja para elevar la temperatura, sin embargo, cuando el acto se vuelve doloroso algo no anda bien, por ejemplo, atrofia vaginal: 7 señales de alerta que se presentan aunque no estés en la menopausia.

DESLIZA LA IMAGEN PRINCIPAL Y DESCUBRE LOS SÍNTOMAS DE ATROFIA VAGINAL

¿Qué es la atrofia vaginal?

La atrofia vaginal o el síndrome genitouario en la menopausia, como también se le conoce, se trata del adelgazamiento, resequedad e inflamación que se produce en los tejidos de las paredes vaginales debido a una disminución de estrógeno, es decir, una hormona femenina que produce nuestro cuerpo, describen especialistas del instituto médico Mayo Clinic. 

Cuando disminuyen los niveles de estrógenos que producen los ovarios, normalmente en la etapa de menopausia, muchas mujeres presentamos afectaciones en el área genital, ya que es una de las principales zonas con más receptores hormonales y al no recibir el estímulo de los estrógenos aparece la sequedad vaginal.

También te puede interesar: 7 ejercicios para mantener una vagina más “estrecha” (domina el placer y vuélvete inolvidable)

DESLIZA LA IMAGEN PRINCIPAL Y DESCUBRE LOS SÍNTOMAS DE ATROFIA VAGINAL

¡Ojo! Aunque la atrofia vaginal se relaciona con la etapa de la menopausia, lo cierto es que puede presentarse a cualquier edad y no solo logra que las relaciones sexuales sean dolorosas, sino que también puede provocar infecciones vaginales recurrentes debido a cambios en el equilibrio del pH e incluso infecciones urinarias o incontinencia. ¡Tal como lo lees! 

Aunque esta afección es muy dolorosa, lamentablemente muchas mujeres no suelen buscar ayuda a tiempo al sentirse avergonzadas, sin embargo, ninguna merece aguantarse por años los síntomas de atrofia vaginal.

Revisa la galería que preparamos para ti en la parte superior de esta nota y descubre las 7 señales de alerta que se presentan aunque no estés en la menopausia.

No olvides guardar este pin en Pinterest

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red