7 abdominales de pie para aplanar el abdomen bajo definitivamente (rutina de 20 minutos)

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Vientre plano
+ 8 +9 VER GALERÍA

Vientre plano

Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

27-01-2021

¿Abdominales de pie? Al parecer este ejercicio tradicional podría tener una variación, que además de facilitar su ejecución, lo podría hacer más poderoso para acabar con el vientre abultado  y la flacidez.  

Si te encuentras harta de la “panza” que llevas semanas tratando de eliminar por medio de dieta, — aunque el volumen de tu vientre ha disminuido—, y  no puedes usar ese vestido o jens sin que se note o no cueste trabajo subir la cremallera. Lo que posiblemente necesites es agregar una rutina de ejercicios, pero no cualquiera, ésta debe estar diseñada para atacar el problema, y nada mejor que hacer abdominales de pie. 

abdominales de pie para abdomen bajo

7 abdominales de pie para aplanar el abdomen bajo definitivamente (rutina de 20 minutos) Foto iStock

Da CLICK en la FOTO SUPERIOR y descubre los mejores ejercicios para aplanar esa zona.

¿Qué trabaja los abdominales de pie?

Las abdominales de pie tienen algo más que la variación de posición; las tradicionales se realizan acostadas, sobre el suelo. Son más poderosas a la hora de “eliminar” la grasa del vientre. 

Y es que las abdominales de pie, también conocidas como abdominales verticales o vertical core, se enfocan en fortalecer la zona abdominal. Al realizarse de parados el movimiento es más versátil lo que permite depositar más fuerza en dicha zona.  

4 abdominales de pie para un abdomen plano

Si te preguntas cómo empezar de la mejor manera tu entrenamiento de abdominales en pie, aquí te damos algunos ejercicio o bien da CLICK en la FOTO PRINCIPAL y descubre toda la rutina:

Abdominal de pie # 1

Parada, con los brazos al costado de tu cuerpo, realiza una pequeña marcha. Después de unos 5 minutos, extiende tus brazos hacia adelante y dobla tus codos (éstos deben rozar tus costillas). Al mismo tiempo eleva y dobla la pierna izquierda. Repite 20 veces por cada pierna. 

Abdominal de pie # 2 

En la misma postura, dobla la pierna izquierda al mismo tiempo que llevas tus codos hacia las costillas. Posteriormente, lleva tus brazos hacia adelante, pega tus palmas (como si fueras a rezar). Después, separa y estira el brazo izquierdo a tu costado, a la vez que elevas la pierna del mismo lado. Trata de tocar la punta de tu pie con la mano. Repite 20 veces cada lado.

ilustración de abdominales

Foto iStock

Abdominal de pie # 3

 De pie, con las manos justo detrás de la cabeza y los codos abiertos. Cambia el peso de tu cuerpo hacia el lado derecho, levanta la pierna izquierda. Dobla tu torso, como si desearas tocar tu rodilla izquierda con el codo derecho. Repite 20 veces cada lado. 

Abdominal de pie # 4

Para empezar, realiza una sentadilla, mientras presionas el abdomen. Al levantarte, eleva tu pierna derecha a un costado al mismo tiempo que tratas de tocar la punta de tu pie con la mano de ese mismo lado. Repite 20 veces.

Descubre más DESLIZANDO la FOTO PRINCIPAL… 

Beneficios de los abdominales de pie

Las abdominales clásicas si no se efectúan bien pueden llegar a ser perjudiciales, ya que se puede producir un daño en el suelo pélvico o columna vertebral. Además de lo anterior, esta variación del ejercicio puede mejor: 

1- Trabaja y fortalece los músculos de la espalda, abdomen bajo y los oblicuos. 
2- Es un entrenamiento funcional, ya que es un ejercicio que es similar al movimiento natural del cuerpo. 
3- Es perfecto para trabajar el abdomen si se tiene problemas de espalda, cervicales o lumbares. Además el riesgo de lesión es mínimo. 
4- Hace que todo el cuerpo se mueva, por otro lado no requiere de material alguno para alcanzar los efectos deseados.

Ilustración de abdominales

Foto iStock

¿Por qué acumulamos grasa en el abdomen?

Es cierto que la edad y algunos malos hábitos nos pueden llevar a tener una cintura más gruesa. Puede ser un problema hormonal. De acuerdo a un artículo del Instituto Mayo Clinic, la disminución de los niveles de estrógeno, altera la manera en la que el organismo distribuye la grasa, en especial la abdominal. 

Aunque ojo, la grasa que se acumula en la zona es un problema más que estético, ya que puede aumentar las posibilidades de sufrir de las siguientes afecciones: 

1- Cardiopatía 
2- Diabetes tipo 2
3- Presión arterial alta
4- Colesterol anormal
5- Problemas respiratorios 

¿Qué hacer para bajar el abdomen?

El ejercicio es la mejor opción, aunque nos dé flojera. No lo digo yo, que empezare contigo esta pequeña rutina, sino la ciencia. ¿Te has preguntado por qué algunas mujeres tienen un abdomen tan firme?  La principal razón es que los músculos recto mayor de la zona están tensos y firmes, pero el embarazo y el sobrepeso pueden ocasionar que éstos se separen, dando origen a la “horrible pancita”. A lo anterior se le llama diástasis, describe la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

La debilidad de los músculos de cualquier parte del cuerpo se combate con ejercicio. Si lo tuyo, al igual que yo, no es acostarte en el suelo.

DESLIZA la FOTO principal y descubre las mejores abdominales de pie para aplanar el abdomen bajo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red