8 trucos para aumentar (o mantener) tu densidad ósea y combatir la osteoporosis

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
+ 8 +9 VER GALERÍA

8 trucos para aumentar (o mantener) tu densidad ósea y combatir la osteoporosis La densidad ósea indica la cantidad de minerales que contiene cierto volumen del hueso, cuando es baja, aumenta tu riesgo de tenerla. Con los años, la masa ósea se va perdiendo. Si bien diferentes factores influyen en cuánta masa ósea tienes, existen formas de ayudar a que su pérdida no sea tan rápida. Foto: iStock

Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

02-03-2022

La osteoporosis es una enfermedad que puede atacar a cualquiera, aumentando el riesgo de fracturas, incluso sin una caída. Por eso, cuidar nuestros huesos es fundamental. Te compartimos estos trucos para aumentar (o mantener) tu densidad ósea y combatir la osteoporosis.

 

DALE CLIC A VER GALERÍA EN LA IMAGEN PRINCIPAL PARA CONOCER CÓMO AUMENTAR O MANTENER TU DENSIDAD ÓSEA.

 

La osteoporosis es una enfermedad que suele asociarse a las mujeres, mas no son las únicas que pueden padecerla. Si bien es más común en mujeres mayores posmenopáusicas, los hombres y mujeres de otras edades también pueden padecerla.

 

¿Por qué da osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad que adelgaza y debilita los huesos. Esta es causada porque al envejecer la masa ósea se pierde más rápido de lo que se crea, sin embargo, existen diferentes factores que pueden aumentar tu riesgo.

 

Especialistas de Mayo Clinic, explican que la probabilidad de desarrollar osteoporosis, depende en gran medida de cuánta masa ósea obtuviste en tu juventud, aunque también influye el factor hereditario y étnico. Entre mayor sea tu densidad ósea máxima, mayores reservas tendrás y menor probabilidad de osteoporosis.  

 

Asimismo, varios factores pueden aumentar tu riesgo de desarrollar osteoporosis. Entre estos algunos que no puedes modificar, como el ser mujer, tu edad, la raza, antecedentes familiares y tamaño del cuerpo. Mas hay otros que también se ven implicados:

 

* Problemas hormonales. Como bajos niveles de hormonas sexuales, altos niveles de hormona tiroidea, así como una hiperactividad de las glándulas paratiroides y suprarrenales.

* Tener un bajo consumo de calcio a lo largo de la vida.

* Trastornos de la alimentación o restricción extrema de alimentos y bajo peso.

* Cirugía gastrointestinal que implique reducir el tamaño del estómago o extirpar parte del intestino.

* Uso a largo plazo de medicamentos como corticoides, así como aquellos para el tratamiento de las convulsiones, reflujo gástrico, cáncer y rechazo del trasplante.

* Condiciones médicas como la enfermedad celíaca, enfermedad intestinal inflamatoria, enfermedad renal o hepática, cáncer, mieloma múltiple, artritis reumatoide

* Hábitos como el consumo de tabaco, beber alcohol en exceso o ser sedentario.

 

Ahora que ya conoces qué aumenta tu riesgo de padecer osteoporosis, DALE CLIC A VER GALERÍA EN LA IMAGEN PRINCIPAL PARA CONOCER CÓMO AUMENTAR O MANTENER TU DENSIDAD ÓSEA.

 

No olvides guardar este contenido en Pinterest y seguirnos en Facebook para encontrar más contenido saludable.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red