8 señales que ese dolor de estómago "no es normal" y debes ir a urgencias

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
+ 7 +8 VER GALERÍA

Dolor abdominal tipo cólico que es intermitente, y lo sientes en más de la mitad del abdomen. Puede ser síntoma de una oclusión intestinal (una obstrucción). Al no atenderse a tiempo, corta el suministro de sangre ocasionando muerte del tejido o peritonitis, una infección potencialmente mortal, Instituto Médico Mayo Clinic. Foto iStock

Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

07-12-2021

Si después de comer una orden de tacos con su respetiva salsa (bien picosa) y refresco de cola te duele el estómago. Te debes estar preguntando: ¿cuándo te despediste de la juventud, para que ahora necesites un sal de uvas?, ¿solo es una molestia pasajera o una señal para ir a urgencias? 

La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, lo describe como una aflicción que se extiende o ubica, entre el área del pecho y la ingle. Lo que las personas conocemos como la región estomacal o vientre. 

No obstante, su origen puede ir más allá de un exceso en los alimentos. DESLIZA la FOTO PRINCIPAL y DESCUBRE 8 señales de que ese dolor de estómago podría ser “mortal” o debes ir a urgencias.

Causas menos graves 

1- Gastritis viral
2- Estreñimiento
3- Síndrome del intestino irritable
4- Infección intestinal
5- Intoxicación alimentaria
6- Alergias o intolerancia a algunos medicamento o alimentos

Sin embargo, un dolor de estómago puede ser un síntoma de lesión testicular, en el caso de hombres, o bien de inflamación pélvica en mujeres, revela la The Nemours Foundation. ¡No descuides tu salud! DA CLICK en la FOTO DE INICIO y conoce 8 señales de que ese dolor de estómago podría ser “mortal” o debes correr a urgencias. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red