7 señales “inquietantes” de resistencia a la insulina y cómo “romperla”

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
+ 8 +9 VER GALERÍA

¿Qué es la resistencia a la insulina? Se presenta cuando las células de músculos, grasa e hígado no responden a la insulina, por lo que no se puede transformar la glucosa en energía. Foto iStock

Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

25-10-2021

Apenas empieza el día y ya te sientes “morir”, aunque ya lleves la segunda taza del día. Esto no resultaría malo si le antecede una desvelada, pero, si en teoría tuviste una noche reparadora. ¿Por qué tanto cansancio? 

¿Qué es la insulina? 

Sí, ese agotamiento podría estar relacionado con una hormona que produce el páncreas, y que tiene por objetivo principal hacer que la glucosa en sangre entre a las células de los músculos, para obtener energía: insulina, describe la National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases. 

Ahora bien, ¿cómo anda tu cuerpo respecto al tema? DESLIZA la FOTO PRINCIPAL y CONOCE 7 señales “inquietantes” de resistencia a la insulina y cómo “romperla”. 

7 señales “inquietantes” de resistencia a la insulina y cómo “romperla”

Foto iStock 

Insulina: para qué sirve y efectos secundarios

¿Qué es la resistencia a la insulina? 

Se presenta cuando las células de músculos, grasa e hígado no responden a la insulina, por lo que no se puede transformar la glucosa en energía. Esto lleva al cuerpo, en especial al páncreas, a producir más de este elemento. Pero, qué te hace más propenso a esta resistencia: 

1-Sobrepeso u obesidad 
2-Tener más de 45 años
3-Hacer poca actividad física 
4-Tener síndrome de ovario poliquístico 
5-Herencia

¿Cómo “romper” o prevenir la resistencia a la insulina?

 
Si ya identificaste en tu cuerpo está 7 señales “inquietantes” de resistencia a la insulina y cómo “romperla” (DA CLICK en la FOTO PRINCIPAL). No todo se encuentra perdido, puedes revertirlo y para empezar: 

1-Empieza a comer alimentos más saludables: ejemplo: verduras verdes, proteínas, semillas…
2-Realiza entre media hora a una hora de ejercicio al día. 

Siempre, ante cualquier sospecha de problemas con tu cuerpo como es el caso de la resistencia de la insulina, ¡acude a un médico! 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red