Si comes estos alimentos te olvidarás de las várices y las piernas cansadas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
+ 8 +9 VER GALERÍA

Si comes estos alimentos te olvidarás de las várices y las piernas cansadas/ Cortesía: iStock

Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

09-09-2019

 

Una de las peores pesadillas de toda mujer son las varices o las famosas “arañitas” en las piernas, porque además de que son dolorosas también tienen un aspecto que podría considerarse antiestético y causan mucha inseguridad, sobre todo si quieres usar short, falda, ¡y hasta traje de baño para lucir tus piernas! Por suerte, existen algunos alimentos que te ayudarán a mejorar la circulación en tus piernas (y evitar las várices).

 

El sistema circulatorio es un poco complejo, pero a grandes rasgos, los vasos sanguíneos que están conectados al corazón transportan sangre a todos nuestros tejidos por medio de las arterias y para que pueda volver a circular, las venas regresan esa sangre al corazón y así sucesivamente. Cuando se presenta algún problema de circulación el cuerpo nos envía señales que muchas veces podemos ignorar como: entumecimiento, dolor local, hormigueo, calambres, entre otros síntomas.

 

Desliza la foto de portada para conocer cuáles son los alimentos que te ayudarán a mejorar la circulación en tus piernas (y evitar las várices)

 

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, cuando tenemos problemas de circulación o enfermedades vasculares, como también se le conoce, se presentan varias afectaciones que pueden ser graves en el cuerpo como un accidente cerebrovascular, coágulos sanguíneos, los cuales, regularmente se forman en las venas de las piernas, brazos o ingles y pueden desprenderse, al hacerlo, se desplazan a otra parte del cuerpo y pueden provocar una embolia o el fallecimiento, aunque las varices son más comunes.  

 

No todas las venas varicosas suelen causar dolor, pero te darás cuenta cuando aparecen porque sobresalen y tienen un color púrpura o azul oscuro. Además, su aspecto es retorcido y por eso se le conocen como “arañitas”. Cuando las varices son dolorosas pueden ir de la mano de otros síntomas como: pesadez en las piernas, ardor, calambres musculares, hinchazón en las extremidades o sensación de picazón alrededor de las venas.

 

En esta nota te digo algunos datos que debes saber sobre las venas varicosas.

 

Si ya deslizaste la foto de portada de esta nota, sabrás que la naranja, el jengibre y los demás alimentos que mencionamos tienen excelentes propiedades que ayudan a mejorar la circulación de tus piernas y además de consumirlos, procura consumir menos cantidad de sal, bebe bastante agua o por lo menos la cantidad mínima que son 8 vasos de agua y ejercítate un poco al día. Créeme que estos pequeños cambios harán toda la diferencia y te ayudarán a mejorar tu calidad de vida, ¡no te vas a arrepentir!

 

En caso de que ya presentes síntomas de varices, te recomiendo que consultes a tu médico para que te brinde un tratamiento adecuado y la situación no empeore, (en esta nota te digo algunos tratamientos efectivos). Recuerda que tu salud es primero.

 

Te recomendamos las 5 notas más curiosas

Beber mucho café reduce el tamaño de tus senos

El 80% de las mujeres estarán infectadas de VPH en algún momento de su vida

Tips para acelerar tu metabolismo después de los 30 y no subir de peso

¡Por fin!, detectar cáncer de mama 5 años antes de que aparezca ya es posible

Movimientos para quitar el brazo de salero a los 40

 

Te puede interesar: Mejora tu circulación para que no aparezcan las varices

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red