5 señales de que tu periodo te podría causar anemia y cómo identificarla

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
+ 6+7VER GALERÍA
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

21-02-2022

La menstruación es un proceso natural por el que muchas mujeres cada mes, sin embargo, no debería ser un tormento ni afectar otros aspectos de nuestra salud. Conoce las señales de que tu periodo te podría causar anemia y cómo identificarla.

 

DALE CLIC A VER GALERÍA EN LA IMAGEN PRINCIPAL PARA IDENTIFICAR SI SUFRES DE UN PERIODO ABUNDANTE

 

Alrededor de los 12 años, las mujeres tenemos nuestro primer periodo menstrual, el cual continúa hasta la menopausia. En este, el útero se desprende de su recubrimiento, tras no existir un embarazo, lo cual da como resultado la sangre menstrual que sale a través de la vagina.

 

De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la menstruación dura entre 3 y 5 días, algunas veces acompañada de cólicos, dolor de espalda, hinchazón y dolor en los senos, antojos, irritabilidad y cambios de humor, dolor de cabeza y cansancio.

 

Sin embargo, los cambios en el periodo pueden indicar un problema de salud. Entre estos, se encuentra un periodo abundante o menorragia, el cual no solo repercute en tu calidad de vida, también corres el riesgo de complicaciones, como anemia. ENTRA A LA FOTOGALERÍA PARA CONOCER LAS SEÑALES DE MENORRAGIA.

 

La menorragia está asociada a problemas del útero, trastornos hormonales u otras enfermedades, incluyendo el cáncer, según indican los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, De igual modo, algunos medicamentos podrían aumentar el sangrado, por lo tanto, es importante acudir con tu médico si lo presentas.

 

¿Cómo saber si sufro de anemia?

La anemia por deficiencia de hierro, puede ser causada por pérdidas grandes de sangre, como la menorragia. Cuando es leve, puede pasar desapercibida, pero con el tiempo, si no se corrige, puede empeorar y manifestarse con síntomas como:

 

* Fatiga extrema y/o debilidad

* Piel pálida y/o manos y pies fríos

* Dolor torácico, latidos rápidos o falta de aliento

* Dolor de cabeza, mareos o vértigo

* Inflamación o dolor en la lengua

* Uñas quebradizas

* Antojos de sustancias no nutritivas, como hielo, tierra o almidón

 

Si no se trata, la anemia puede agravarse y llevar a complicaciones, como problemas cardíacos. Ahora que ya conoces las señales de anemia, identifica si tu menstruación es catalogada como abundante. DALE CLIC A VER GALERÍA EN LA IMAGEN PRINCIPAL PARA CONOCER LOS SÍNTOMAS DE MENORRAGIA.

 

No olvides guardar este contenido en Pinterest y seguirnos en Facebook para encontrar más contenido saludable.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red