10 formas naturales de reducir y controlar tu presión arterial si padeces hipertensión

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
+ 10+11VER GALERÍA
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

18-05-2021

La hipertensión arterial es una enfermedad común, pero silenciosa y peligrosa. Además de tus medicamentos, estas son algunas formas naturales de reducir y controlar tu presión arterial si padeces hipertensión.

 

DESLIZA LA IMAGEN DE PORTADA PARA CONOCER LAS FORMAS NATURALES DE REDUCIR LA PRESIÓN ARTERIAL

 

¿Qué es la hipertensión arterial?

La hipertensión o presión arterial elevada, es una afección provocada porque la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias es alta, lo cual puede causar problemas de salud, como una enfermedad cardíaca.

 

La Organización Mundial de la Salud, señala que, para los adultos, la presión arterial normal es de 120 mm Hg cuando el corazón late (sistólica) y 80 mm Hg cuando se relaja (diastólica); si la tensión sistólica es igual o superior a 140 mm Hg y/o la diastólica igual o superior a 90 mm HG, se considera una presión alta.

 

Entre más alta sea, mayor es el riesgo de daño al corazón y los vasos sanguíneos del cerebro y riñones… Y si no se controla, puede llevar a complicaciones, como un infarto al miocardio, estrechamiento del corazón e insuficiencia cardíaca.

 

Asimismo, sus consecuencias pueden agravarse con otros factores, como el consumo de tabaco, una dieta poco saludable, consumo excesivo de alcohol, inactividad física, obesidad, colesterol alto, diabetes y exposición permanente al estrés.

 

¿Cuáles son los síntomas de hipertensión?

Uno de los mayores riesgos de la hipertensión, es que la mayoría de quienes la padecen, no tienen signos ni síntomas. Por eso la importancia de medirse la presión, al menos cada 2 años a partir de los 18 años y cada año a partir de los 40 o si tienes entre 18 y 39 y tienes un riesgo elevado de padecerla.

 

Sin embargo, según explican especialistas de Mayo Clinic, en ocasiones puede presentarse con dolor de cabeza, dificultad para respirar o sangrado nasal, pero esto puede ser en una etapa grave.

 

Por suerte, es posible prevenir la hipertensión arterial, a través de un estilo de vida saludable, pero también se puede controlar y reducir, tanto con un tratamiento médico, como incorporando diferentes hábitos. DESLIZA LA IMAGEN DE PORTADA PARA CONOCER LAS FORMAS DE HACERLO.

 

No olvides guardar este contenido en Pinterest. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red