Fumar te envejece más rápido

Fumar te envejece más rápido

Fumar puede acelerar el proceso normal de envejecimiento de la piel, lo que contribuye a la aparición de arrugas. Estos cambios en la piel pueden ocurrir después de sólo 10 años de fumar.

 

Entre más tiempo y más cigarrillos se fumen, es más alta la probabilidad de una mayor aparición de arrugas en la piel, a pesar de que el daño prematuro de la piel por fumar puede ser difícil de percibir con el paso del tiempo.

 

También te puede interesar: Deja de fumar hoy mismo y salva tu vida

 

No sólo más arrugas en la cara

 

El tabaco también está asociado con un aumento de las arrugas y daños en la piel de otras partes de su cuerpo, incluyendo la zona interior de los brazos. Mientras que las arrugas de la piel pueden no ser reversibles, sí se puede prevenir el empeoramiento de las arrugas al dejar de fumar ahora.

 

También te puede interesar: 10 cosas que ganas al dejar de fumar

 

¿Cómo fumar propicia las arrugas?

 

La nicotina de los cigarrillos provoca el estrechamiento de los vasos sanguíneos en las capas más externas de la piel. Esto impide el flujo de sangre hacia la piel. Con menos flujo de sangre, su piel no recibe el oxígeno ni los nutrientes importantes, como la vitamina A.

 

Los más de 4 mil productos químicos en el humo del tabaco también causan daños al colágeno y elastina, que son fibras que dan a la piel su fuerza y elasticidad. Como resultado, la piel comienza a ceder y arrugas prematuramente a causa del tabaco.

 

También te puede interesar: Descubre por qué salen las arrugas

 

Además, la exposición repetida al calor de los cigarrillos ardientes y las expresiones faciales que se hace al fumar, tales como fruncir los labios al inhalar y entrecerrar los ojos para evitar el humo, pueden contribuir a las arrugas. Por ello, el cuidado de la piel y prevenir la aparición de las arrugas son una razón más para dejar de fumar.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola