Exfolíate con arena de la playa, ¡aprovéchala!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Exfolíate con arena de la playa, ¡aprovéchala!/ Cortesía: iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

26-04-2019

Cuando vamos a la playa de vacaciones, muchos disfrutamos caminar en la arena o incluso puede resultar reconfortante frotar los pies en ella, pero sabías que, ¿también puedes exfoliar tu piel con arena?

 

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, es importante exfoliar la piel por lo menos una vez por semana.

 

Cuando exfoliamos la piel eliminamos células muertas y además de mejorar el aspecto de la piel, también prevenimos espinillas o cualquier tipo de impureza que se relaciona con la obstrucción de poros.

 

Existen muchas alterativas para exfoliar naturalmente, pero con arena es muy efectivo. Debes ser arena medianamente gruesa para que logres el efecto que esperas, pues con la arena delgada no lograrás que actúe en los poros como debería.

 

exfoliar con arena

 

Te mostramos tres opciones para exfoliar tu pie con la arena de la playa:

 

Arena con agua

 

Mezcla la arena con un poco de agua y realiza un masaje en movimientos circulares. Esto es lo más sencillo que puedes hacer, si lo haces con agua de mar es mejor ya que brinda muchos beneficios a tu piel.

 

exfoliar con arena
  Arena con miel

 

Toma un puño de arena y agrega una cucharada de miel, esta consistencia es pegajosa, pero aplícala directamente en la zona que desees exfoliar y da masaje durante 10 minutos; posteriormente enjuaga con agua fría.

exfoliar con arena
  Arena con yogurt

 

Esta combinación con yogurt además de exfoliar también ayuda a aclarar la piel. Mezcla la arena con una cucharada grande de yogurt y después de 15 minutos de dar masajes circulares retira con agua fría.

 

Es importante que antes de exfoliar tu piel esté limpia y cuando lo retires sea con agua fría para que se cierren los poros de la piel.

 

Puedes exfoliar cualquier parte del cuerpo con arena, pero de preferencia evita al rostro, sobre todo si tu piel es delicada y sensible.

 

Exfolia tu piel con arena de playa una vez por semana y notarás los cambios en tu piel.

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red